La idea de decorar con cuerdas, se convierte en una gran solución. Es un material aparentemente rústico, que puede dar tanto toques sencillos… como hacer de tus espacios lugares con características rústicas ¿Qué te parece? Recuerda que puedes encontrar todo tipo de cuerdas, algunas más rústicas, otras más gruesas, náuticas que son bastante gruesas o bien elegir diferentes tipos de lanas.

Decorar con cuerda es una estupenda opción para reciclar envases de plástico o vidrio que no quieras, de forma que queden forrados. De esta forma puedes crear bellos recipientes, impresionantes jarrones y todo lo que quieras ¿Qué te parece? Aquí te dejo unas cuantas ideas, para que las tengas en cuenta.

 cuerda
Fuente: denise carbonell

Ideas para decorar con cuerda

1. Envolver taburetes. Si tienes un asiento o taburete que sea demasiado sencillo, puedes obtener un resultado espectacular si lo envuelves con el material del que te hablo. Para ello también necesitarás pegamento, que debe ser el adecuado para el material del taburete. Puedes enrollar las patas y/o el asiento, dando un toque rústico.

2. Envuelve los recipientes. Como he dicho al principio puedes enrollar las botellas o latas que tengas en casa. Es interesante los resultados. Puedes utilizar lana también. Escoge los colores que más te gusten y realiza recipientes divertidos, rústicos o elegantes. Solo necesitarás unas tijeras, un pincel, pegamento y lana o cuerda hecha con hilos de colores.

cuerda de colores
Fuente: Eric LaMontagne

3. Jarrones de cuerda. Tu mismo puedes hacer unos jarrones de infarto. Escoge el recipiente que más te guste y enrolla la cuerda. Por último añade tus flores favoritas. Estas pueden ser de verdad o bien sintéticas. Con un poco de silicona o pegamento caliente y un poco de yute, verás qué bien quedan.

4. DIY base cuerda náutica. Si te gusta el material grueso, puedes hacer muchas cosas. Por ejemplo decorar con nudos marineros o bien enrollarla también en algunos frascos de plástico o vidrio. Puedes hacer una base circular, para el frasco y luego seguir enrollando hacia arriba. Puedes crear hermosos centros de mesa utilizando sisal.

5. Dividir espacios. Puedes ayudarte para diferenciar espacios, dentro de un mismo lugar, con el material protagonista de este post. La idea es utilizar trozos de cuerda iguales de largos. Estos trozos se encajarán en dos trozos largos de madera. El primer trozo va al techo y el segundo en el suelo. Como si de un estor se tratase, cada trozo de hilo se va enganchando de abajo hacia arriba. Tensa el material y listo. Debe quedar como un biombo o una especie de pared de este material.

dividir espacio con cuerda
Fuente: Aurimas

¿Qué te parecen las ideas? ¿Quieres aportar algunas más?