Las mejores ideas para dividir el espacio en el salón y mejorar tu casa

-

- patrocinador -

¿Espacios compartimentalizados o abiertos? ¿Apostamos por los muros o nos lanzamos al open concept? En realidad no hay una opción mejor que otra. Todo depende de cada caso particular y de las necesidades de cada uno. Sin embargo, si necesitas separar ambientes hay muchas formas de dividir el espacio en el salón. Aquí tienes algunas alternativas geniales al típico tabique de siempre.

dividir el espacio en el salón
Fuente: Pinterest

Hay casas que se estructuran en diferentes habitaciones separadas al uso y hay casas en las que la vida transcurre en un solo espacio diáfano. Cada una de estas alternativas tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Y aunque ahora parece que el momento nos trae el auge de las cocinas abiertas al salón y el concepto de planta abierta, hay veces en las que se hace necesario dividir el espacio en el salón, por ejemplo.

- patrocinador -

dividir el espacio en el salón
Fuente: Pinterest

Si tu casa es muy pequeña y tienes sala de estar, cocina y dormitorio en un ambiente diáfano, puede que necesites algunas ideas para estructurar las distintas zonas y lograr así que tu vivienda parezca más amplia.

La clave está es establecer barreras visuales que no resulten incómodas pero que te ayuden a mantener el orden en casa. Aquí tienes algunas alternativas fáciles de llevar a la práctica.

Cómo dividir el espacio en el salón: el poder de una estantería

dividir el espacio en el salón
Fuente: Pinterest

Hay muchas formas de cambiar la decoración de tu casa, de estructurar el espacio para hacerlo más cómodo y fácil de vivir. Y algunas de ellas no requieren realmente de grandes obras ni costosos presupuestos.

En lo que se refiere a dividir el espacio en el salón para contar con dos zonas delimitadas, puedes hacerlo con una estantería alta, de suelo a techo. Esta idea tiene grandes ventajas, ya que además cuenta con una gran capacidad de almacenaje, lo que nunca viene mal. Elige un modelo sin fondo, ya que el resultado será más ligero.

Con un murete a media altura

Fuente: The Spruce

Esta opción, aunque tiene algún parecido con los tabiques convencionales, resulta mucho más ligera y decorativa en estancias pequeñas, en las que no sobran los metros cuadrados.

Puedes construir este muro a media altura con placas de yeso al estilo del Pladur. Es una gran solución para dividir un dormitorio del salón, en aquellas viviendas de planta abierta y diáfana. Esta forma de dividir el espacio en el salón no resta luz al resto del ambiente y sirve para ocultar la cama. Ganarás intimidad, sensación de orden y comodidad.

Zonas a dos niveles

Fuente: Pinterest

Si tienes la gran suerte de tener una casa con los techos muy altos, entonces no debes preocuparte tanto por los metros cuadrados. Puedes dividir el espacio en el salón estableciendo dos zonas a diferentes niveles de altura. Es una gran fórmula para aprovechar el espacio al máximo.

¿Qué te parecería vivir en un estudio con dos niveles? No necesitas mucha altura, ya que con un par de peldaños el espacio queda perfectamente delimitado. Y si tienes techos altos, pero de verdad, entonces puedes construir un altillo en toda regla en el que poner la cama para crear un dormitorio en el nivel superior. ¿Qué te parece?

Separadores de ambiente de hierro y cristal

Fuente: Decoraonline

Son una de las tendencias más en boga en los últimos tiempos: grandes paneles de estructura de hierro y paños de cristal que dividen las zonas de una forma efectiva y, al mismo tiempo, decorativa. Y no me extraña que esta solución se vea por doquier, porque resulta absolutamente genial. ¡Nos encanta!

Además de resultar práctica, ya que permite que la luz circule libremente por ambas zonas del ambiente, le da a la decoración un aire industrial muy especial. Y, si esta opción no es tu favorita, ten en cuenta que existe una amplia variedad de estilos y materiales para que encuentres el cerramiento perfecto para ti.

Otra variante a tener en cuenta es dividir el espacio en el salón mediante unas puertas correderas. Te permiten la opción de mantenerlas abiertas y cerrarlas cuando lo necesites. Además, hay tantísimas posibilidades para elegirlas en cuanto a materiales, colores y acabados, que podrás darle al ambiente el estilo que desees.

Efectos divisorios con pintura

Fuente: The Spruce

De todas las ideas que te traigo hoy para dividir el espacio en el salón esta es, sin duda, la más sencilla y la más económica de poner en práctica. Basta con que elijas dos colores que te gusten y que contrasten entre sí, y que pintes las paredes de cada zona que deseen delimitar con uno de ellos.

Puede que te parezca que esta solución no tiene demasiada capacidad para separar dos zonas, pero a desde el punto de vista visual el efecto es claro.

Ya ves que tienes a tu alcance numerosas formas de dividir el espacio en el salón, más o menos definitivas. ¿Cuáles son las que más te han convencido?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!

¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!

- patrocinador -
Monica Corredera
Monica Correderahttps://decoracion2.com/
Periodista especializada en decoración. Interesada por todo lo que tiene que ver con el interiorismo y el mundo deco.


¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!

¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!