Una tendencia de decoración muy bonita que se ha puesto de moda. Hoy quiero inspirarte con algunas ideas para decorar con fairy lights. ¡Apunta y empieza!

Son muchas las personas que valoran esos momentos de paz y tranquilidad a la hora de tener tiempo libre. Pero poco se habla de lo bonito que puede llegar a ser leer un libro en un rincón de la habitación o pasar una tarde sin hacer absolutamente nada. Lo que es cierto es que existen algunos espacios que nos transmiten tranquilidad, y eso es algo que debemos tener muy en cuenta a la hora de relajarnos. Una de las tendencias de decoración que no pasan de moda son las fairy lights.

decorar con fairy lights
Fuente: Ikea

Se trata de pequeñas luces que van enganchadas unas a otras y que ofrecen una luz muy suave y tenue para crear un ambiente acogedor. Por eso, hoy quiero contarte cómo la tendencia de las fairy lights, esas pequeñas lucecitas que iluminan de forma natural nuestro dormitorio y que son capaces de dar un toque de lo más original al hogar. ¡Ahora podemos hacerlas nosotros mismos! Apunta estas ideas, consejos y trucos para conseguir los resultados que deseas, ¡toma nota!decorar con fairy lights

Fairy lights DIY, ¡hazlas tú mismo!

Un proyecto simple pero con unos resultados muy buenos. Unas pequeñas luces para poner en el cabecero de la cama, ideal para iluminar esas noches de lectura o simplemente para dar una luz más tenue al dormitorio. ¡No tiene ningún desperdicio! Sólo tenemos que elegir algunas telas que nos gusten y ponernos manos a la obra. Necesitaremos:

  • Varias telas
  • Cola blanca
  • Vasos de plástico
  • Mini luces LED

En primer lugar vamos a juntar todos los vasos de plástico y a hacer un agujero lo bastante grande como para poder introducir las mini luces LED, éstas las podréis encontrar en cualquier tienda de iluminación. Una vez tengamos el agujero hecho en todos los vasos, vamos a untar con la cola blanca y la ayuda de un pincel lo que es el cilindro.

Mediremos las dimensiones del vaso para aprovechar al máximo la tela. De esta manera iremos pegando la tela en el vaso poco a poco. Como veis es un proceso muy sencillo, ¡y muy divertido! No nos llevará demasiado tiempo. Llega el momento de introducir las mini luces LED en todos los vasos de plástico ya decorados. Con paciencia y algo más de tiempo podemos hacer la longitud deseada. Finalmente, estiraremos la especie de guirnalda que hemos creado. Una vez hayamos terminado y nos hayamos asegurado de que está todo bien seco, probaremos la luz. ¡Listo! Un diseño único que podréis hacer vosotros mismos. ¡Mirad el resultado!

Fairy lights hechas con pelotas de ping pong

Otra de las ideas que me fascina y que podemos hacer nosotros mismos. Se trata de introducir estas pequeñas lucecitas en pelotas de ping pong que, como todos sabréis, están huecas por dentro. Y no solo eso, sino que además vamos a tener la oportunidad de darle un toque original y hacer algún diseño que nos guste con colores. Vamos a necesitar:

  • Pelotas de ping pong
  • Luces LED
  • Rotuladores permanentes
  • Cúter

En primer lugar vamos a abrir, con mucho cuidado y con la ayuda de un cúter, todas las bolas de ping pong que vamos a necesitar. ¿Cuántas? Dependerá de cuán larga quieres tu guirnalda de fairy lights para decorar. Es importante recordar que debemos hacerlo de una en una y con mucha paciencia, ya que son muy frágiles y pueden romperse con facilidad. Si vamos a decorarlas, necesitaremos unos rotuladores permanentes y mucha imaginación para darles un toque de color. Por ejemplo, podemos hacer rayas o lunares, ¡queda genial!

A continuación vamos a ir introduciendo las luces LED en cada una de las pelotas. Con cuidado, calma y paciencia iréis viendo poco a poco los resultados. Cuando esté listo vamos a ponerlo en cualquier rincón y veréis el resultado. Queda perfecto, ¡y my económico!

Truco para colgar fairy lights en la pared

Aunque es cierto que me gustan todas las ideas a la hora de decorar con fairy lights porque como veis, el resultado es estupendo y podemos crear un ambiente de lo más acogedor, bonito e incluso mágico allá donde las coloquemos. Sin embargo, este truco me llamó mucho la atención. Cuando este complemento de decoración se puso de moda, veía largas cortinas de fairy lights que quedaban espectaculares. Tomad nota, apuntad el truco, ¡y veréis qué bien queda! Necesitamos

  • Fairy lights o luces LED (largo)
  • Chinchetas o soportes grandes

Vais a ver cómo esta idea es muy sencilla aunque parezca de película. Se trata de colocar todas estas luces en una pared, aunque también podemos hacer una cortina o algo que caiga del techo. Utilizaremos las chinchetas para medir y colocarlas, dos en la parte de arriba y dos en la parte de abajo. De modo que cuando vayamos a encajar todo el cable de las luces veréis como es muy sencillo y queda como un cuadrado. ¡Listo!

Ahora que ya sabes cómo decorar con estas luces tan bonitas, crea tu propio diseño, hazlas tú mismo o colócalas de la manera más original posible. ¿Cómo sería tu decoración ideal con fairy lights?