Los papeles pintados figuran en los puestos más altos en las listas de tendencias decorativas porque su fuerza estética cautiva de tal manera que es difícil resistirse a ellos, a introducirlos en casa para lograr una transformación de look espectacular que emana estilo y creatividad a raudales. Los wallpapers siguen triunfando porque sí. ¿Quieres conocer algunas ideas infalibles para decorar con papeles pintados y disfrutar al máximo de su belleza?

decorar con papeles pintados
Fuente: Coordonne

Hoy queremos hablarte del poder sensual y artístico de muchos de los papeles pintados que vienen pisando fuerte. De su potencial increíble para transformar las paredes de tu casa en superficies que de repente se vuelven sumamente personales y cobran una expresividad hasta hora desconocida y establecen un diálogo con el resto del interiorismo. Aprende a decorar con papeles pintados.

Un plus espectacular de belleza que hipnotiza y engancha. Por eso mismo, te estarás preguntando cómo usarlos y por cuál apostar: solos en las paredes desplegando todo su magnetismo, combinados con pintura, con estampados XXL, ilustraciones muy conceptuales o dibujos de animales…

Te damos algunas claves para que te animes a decorar con ellos sin miedo a equivocarte. Todo lo contrario. Son una baza segura para triunfar.

Decorar con papeles pintados de escenografías teatrales

Fuente: Coordonne

La mayoría de las colecciones de los papeles pintados son una ventana al imaginario artístico de sus autores, capaces de plasmar sobre ellos las creaciones y diseños más inverosímiles. Como los modelos que son un homenaje a la teatralidad y a la fantasía, con sus escenografías repletas de bestias, seres fantásticos, o collages impresionantes.

Fuente: Andrew Martin

Probablemente hasta te habrás enamorado de alguno de estos papeles nada más verlos, tan especiales y singulares, pero los has descartado para la decoración de tu casa porque sientes que tal vez puedes equivocarte. Nada más lejos de la realidad. Si te animas a colocarlos, solo es cuestión de estudiar muy bien en qué habitación de la casa. Busca una pared o superficie estratégica de la estancia y valora si quieres dosificarlos para que su presencia no resulte excesiva o al revés.

También te puede interesar:  Aprende a decorar con el estampado toile de Jouy

Así pues, atrévete con los papeles de motivos teatrales y crea tu particular escenografía decorativa en algún rincón especial.

Murales pictóricos minimalistas

Fuente: Wall&Deco

Si estás pensando en dar un golpe de efecto muy sutil en las habitaciones más personales e íntimas de tu casa, puedes elegir sin problemas un papel pintado con ilustraciones de figuras silueteadas de personas en medio de paisajes minimalistas.

Parecerá una obra artística directamente dibujada sobre la pared, capaz de emanar una sensación de armonía y relajación increíbles. Tal vez tu dormitorio, o ese cuarto donde pasas tantas horas estudiando. Habrás convertido sus paredes en preciosos murales artísticos, muy inspiradores y evocadores.

Papeles pintados con plantas exuberantes XXL: rincones vegetales

De la mano de los papeles pintados actuales puedes lograr que las paredes de tu casa cobren un papel estelar. Verás qué fácil es realzar todas sus posibilidades estéticas y decorativas. Convertirlas en aliadas indiscutibles de esa nueva decoración que estás llevando a cabo en tu casa y que da la bienvenida a propuestas atrevidas y llenas de sensualidad.

Aquí es donde entran en acción los papeles pintados con motivos vegetales capaces de transformar el espacio en pequeños rincones exuberantes. En estos modelos su sello más característico son sus dibujos de hojas y plantas a grandes trazos en una explosión de tonalidades verdes.

Para disfrutar de su presencia, nada como disfrutar de él en pequeñas dosis. Por ejemplo, si tienes un recibidor de generosas dimensiones, puede ser perfecto para revestir con él una pared. Decorar con papeles pintados será algo realmente original.

O si cuentas con una habitación que recibe mucha luz natural, ¿por qué no darle una nota tropical a su decoración con estos diseños murales? Eso sí, son papeles con tanta fuerza visual y colorista que conviene moderar el resto de la decoración y combinarlos con paredes pintadas en colores neutros que den equilibrio al conjunto.

También te puede interesar:  Más papeles pintados geniales que imitan diferentes materiales

Desfiles de animales: la decoración más divertida

Fuente: Andrew Martin

Artistas y diseñadores han hecho posible que el universo de los papeles pintados no tengan límites creativos ni barreras expresivas. Como si de lienzos se tratara de lo más inspiradores para plasmar sobre ellos todo tipo de elementos que adquieren una faceta decorativa en ocasiones poco explorada.

Hablamos de todo un sinfín de animales preparados para colarse en casa a través de estos papeles, simpáticos e irreverentes. Familias de pingüinos, manadas de elefantes, grupos de monos, etc.

Son modelos que te permiten sacar el lado más divertido y travieso a la decoración de tus habitaciones. Añadir notas de humor a los ambientes mediante la presencia de estas simpáticas figuras.

Además, la gracia de estos papeles es que no están concebidos exclusivamente para decoraciones infantiles. Nada de eso. Encajan en muchas más estancias de la casa si se interpretan como la valiosa herramienta que pueden llegar a ser para que un espacio gane puntos en personalidad. Y más si lucen en decoraciones despejadas. ¿A qué te encanta?

Compartir