Seguro que nunca pensaste que llegaría un momento en tu vida en que decorarías tu casa siguiendo algunos de los preceptos de un pasado lejano. Ni que querrías para ti algunas de las cosas y complementos que veías en la casa de tu abuela. Pues sí, ese día ha llegado. Te desvelamos cinco ideas de decoración vintage por las que vas a suspirar.

ideas de decoracion vintage living
Fuente: Living Room Ideas

Que las tendencias son cíclicas y que al final todo acaba volviendo a ponerse de moda no es ningún secreto. Y esto es una realidad también en lo que se refiere a las tendencias en decoración de interiores. Hoy te lo demostramos enseñándote 5 ideas de decoración vintage que, a pesar de tener sus años, continúan estando en plena forma.

Descubre cuáles son aquellas cosas que había en casa de tu abuela y que puedes rescatar para la tuya sin perder ni un ápice de modernidad.

El papel de flores: una de las grandes ideas de decoración vintage

Fuente: Papeles de los 70

El papel pintado lleva mucho tiempo siendo tendencia. De hecho, es una de las opciones más atractivas para revestir las paredes de una casa. Y como los diseños son tan variados, siempre encontrarás justo el que estabas buscando… O uno muy, muy parecido.

Puedes optar por papeles pintados que imitan otros materiales, como la piedra o la madera. Por papeles pintados de diseño geométrico realmente espectaculares, algunos de ellos con un aire muy retro.

Pero los papeles pintados que triunfan desde hace años, y continúan haciéndolo, son los de diseño floral. Muy vintages, recuerdan a los que había en las casas de campo del pasado. Y seguro que tu abuela tenía un diseño parecido en alguna habitación.

También te puede interesar:  Decoración infantil vintage

Si te gustan, pero tienes miedo de cansarte pronto de ellos, elige un modelo de flores pequeñas, no muy recargado. Y empapela solamente una de las paredes. O combínalo con un friso para que no llene tanto el espacio. Hay formas y formas de hacer que el papel pintado de flores decore sin saturar.

Las camas de hierro fundido

Fuente: Lifestyle Affiliate

No faltaban en ningún dormitorio de las casas del pasado. Eran un clásico. Y aunque antes no se les daba ninguna importancia, hoy se reconoce el mérito de las camas de hierro, ya que son capaces de decorar una habitación por sí mismas.

Fuente: Maisons du Monde

Tanto si se trata de una cama de 80 cm. como de una king size, una cama de hierro es hoy un tesoro. De hecho, puede que hayas heredado alguna de tu abuela, pero si no es así, no tienes de qué preocuparte. Las encuentras en multitud de establecimientos especializados y tiendas de decoración.

Puedes elegirlas de hierro pintado en colores claros (el blanco es, posiblemente, el color más demandado) o también en negro. Todas son geniales.

Platos de loza en la pared

Fuente: Delightfull

Este recurso decorativo lo he visto hasta la saciedad en miles de casas del pasado. Y siempre me ha transmitido un poco de pereza y una ligera aversión. Nunca le vi la gracia a colgar platos en la pared, como si de cuadros se tratase. Sin embargo, parece que yo estaba equivocada, porque esta es una de las ideas de decoración vintage que ha vuelto del pasado.

Y, si no me crees, mira esta foto. ¿A que no te parece una casa anticuada de la década de los 70? Pues no. Más bien es un salón actual decorado al más puro estilo vintage.

También te puede interesar:  Duravit. Icono de la elegancia

Vuelve el rosa

Fuente: Delightfull

¡Reconócelo! Hace algunos años estabas despotricando sobre todo lo que fuese de color rosa. No querías saber nada de este color, ni para vestirte ni mucho menos para decorar tu casa.

Pues bien, esta será otra de las concesiones que harás gustoso, cuando sepas que es una de las ideas de decoración vintage que más fuerza tiene. En especial cuando se trata de decorar el cuarto de baño en color rosa. De hecho, fue el color del año 2106 según Pantone. Ahí es nada.

Vitrinas y alacenas de estilo campero

Fuente: House Beautiful

No es que te gusten, es que te chiflan. Las alacenas y vitrinas de madera, con un especial sabor rústico, son el elemento perfecto para una cocina vintage, ¿verdad? Sin embargo, no siempre se adaptan a la decoración de las cocinas modernas que solemos elegir la mayoría de nosotros para nuestras casas habituales.

Pero si tienes una casa en el campo, o una cocina muy rústica, no lo dudes ni por un momento y hazte con una de ellas. Un consejo: si quieres encontrar una con sabor auténtico, busca en desembalajes y mercadillos de antigüedades.

Como ves, todas estas ideas que estaban presentes en casa de tu abuela (y de la mayoría de abuelas de la época) hoy pueden hacerse un hueco en tu casa del siglo XXI. Son auténticos tesoros del pasado que no han perdido su valor decorativo. ¡Rescátalos y llévatelos a casa!

Compartir

  • Me encanta, pero tarde mucho en abrir la página y me quedo sin ver las fotos