¿Estás buscando una idea genial para decorar las paredes de tu casa? Pues ya puedes dejar de buscar: te presentamos una forma espectacular de revestir muros y tabiques: con murales de pared grandes y muy vistosos. Sigue leyendo y descubre todo un mundo de ideas.
Seguro que hay quien piensa que estos murales de pared grandes y muy decorativos no son nada nuevo. Que no dejan de ser una variante del consabido (y no por ello menos bonito) papel pintado. Sin embargo, yo no hago más que ver diferencias entre ellos, por mucho que compartan la esencia de ser.
Los murales de pared de tamaño XXL resultan verdaderamente impresionantes, no solo por su tamaño, sino también por el realismo con el que están impresos. El papel pintado suele basarse en la repetición de un motivo pequeño, de unas flores o de líneas o formas geométricas. Estos murales de los que te hablo hoy consisten en decorar toda una pared con una imagen en gran formato.
Murales de pared grandes: miles de ideas a tu alcance
¿Por qué resultan tan especiales estos murales gigantescos? ¿Por qué nos llaman tanto la atención? En esto tiene mucho que ver la gran belleza de una imagen de gran tamaño. Además, la calidad de la impresión acompaña poniendo de manifiesto cada matiz de la fotografía o del dibujo.
También te puede interesar: Fotomurales para decorar cocinas
Otra de las ventajas de decorar con murales de pared grandes es la amplísima variedad de diseños e imágenes que existen. Puedes elegir paisajes y escenas de naturaleza que pondrán un toque especial en tu casa. O decidirte por la imagen de un mapamundi del estilo que más te guste (tienes muchas variaciones para elegir). O instalar una foto en blanco y negro de tu ciudad favorita. ¡Seguro que te cuesta decidirte!
Customiza los diseños o usa una imagen tuya
Las firmas más importantes que se dedican a fabricar y vender (muchas de ellas online) este tipo de murales de pared grandes ofrecen al cliente un sinfín de posibilidades para lograr que la experiencia sea plenamente satisfactoria para él.
Para empezar, tú puedes elegir de su banco de imágenes la que prefieras y personalizarla a tu gusto: cambiar los colores, virar la foto a blanco y negro, añadir una frase ocurrente, etc. Puedes hacer casi de todo con la imagen.
Incluso, si lo prefieres, puedes enviar una fotografía hecha por ti y ellos te la convierten en uno de estos murales de pared grandes. Eso sí, la calidad de la foto ha de ser muy alta, si quieres que el resultado merezca la pena.
¿Cómo se hace?
Una vez medida tu pared y encargado el modelo de mural que prefieres, llega el momento (no demasiado largo) de esperar, al menos si la compra es online, a que te llegue el envío. En pocos días lo recibes en casa, debidamente embalado.
Instalar uno de estos murales de pared grandes no debe suponer un problema, puesto que es un trabajo sencillo que se realiza sin complicaciones. El mural llega troceado, en piezas que se pegan con cola de empapelar, y acompañado por una guía de instrucciones.
Mapas y bosques
Decorar la casa con mapas puede llegar a ser una experiencia maravillosa y sorprendente. Y es que hay tantísimas ideas que se pueden poner en práctica utilizando planos y mapas como punto de partida, que no sé por donde empezar a contar.
También te puede interesar: Decora tu salón con fotomurales de ciudades
Existen mapas de todos los estilos, formas y colores. Personalmente me encantan los de estilo retro, con suaves colores y un regusto a clase de geografía que me traslada inmediatamente a mis días escolares.
También son muy decorativos los mapas vintage, antiguos y con un color sepia y marrón que les aporta un punto clásico. No pueden gustarme más los planos de ciudades, los mapas políticos y físicos, o los que están pensados para decorar las habitaciones de los niños.
Capítulo aparte merecen los paisajes y las escenas de bosques, que harán las delicias de los amantes de la naturaleza. Con uno de estos murales en casa, te parecerá que vives en el corazón del bosque, como una Blancanieves moderna.
Alimenta su imaginación
Aunque los murales de pared grandes son perfectos para casi todas las habitaciones de la casa, me encantan para el cuarto de los niños (o de los jovencitos). Hay diseños para todos los gustos. Lo que más me llama la atención es la forma en la que pueden despertar su imaginación y su creatividad.
La variedad no puede ser mayor: con colores intensos o con tonos pastel, muy infantiles o más ingeniosos, de monstruos o de princesas… Incluso hay un modelo con diseños en blanco para que ellos puedan colorearlo con sus propias manos. Divertido, ¿verdad?
Y es que, a medio camino entre el papel pintado y los vinilos decorativos, los murales de pared grandes y con estilo son una opción genial para decorar cualquier espacio y diferenciarlo del resto.