Las modas siempre vuelven. Eso es lo que dicen. Y eso es que lo que ha ocurrido con las decoraciones que emplean commplementos elaborados siguiendo la técnica del patchwork.

Para aquellos/as que no sepáis lo que es el patchwork, se trata de una técnica a través de la que se unen pequeños retales de tela hasta lograr crear un tejido mucho mayor con el que posteriormente se crean prendas y accesorios en moda y decoración.
Probablemente algunos/as de vosotros/as, recordéis alguna colcha o alguna alfombra de este tipo en la casa de la abuela o de la mamá. Antiguamente era muy habitual ver en las casas accesorios de patchwork elaborados a mano.

La técnica es muy antigua y, poco a poco, con el paso del tiempo, fue quedando en el olvido. Sin embargo; como todas las modas, ha vuelto; el patchwork vuelve a estar de moda en la decoración. Y esta vez, ha regresado con mucha fuerza.

edredón

Ha llegado con tanta fuerza, que son muchas las firmas dedicadas a la decoración las que han llenado de complementos y accesorios realizados con la técnica del patchwork, sus catálogos y escaparates.

Lo cierto es que se trata de complementos fácilmente adaptables a cualquier espacio o estancia de la casa; especialmente si se bueca una decoración algre y vital, ya que la mayor parte de las veces, se emplean retales de tela de diferentes colores y estampados.
Los edredones y las alfombras son los complementos más habituales que encontramos elaborados siguiendo la técnica del patwork. Y las estancias en las que son más comunes son dormitorios, especialmente dormitorios infantiles y juveniles y salones.

cojín

Si te gusta el resultado que ofrecen este tipo de textiles y eres un poco manitas, puedes probar tú mismo/a a realizar algún complemento para el hogar siguiendo esta técnica. Si no, puedes apostar por algunas de las propuestas que puedes encontrar en el mercado, que son muchas.