8 formas de decorar con plantas colgantes en casa

-

- patrocinador -

Si hay algo que nos da vidilla a los amantes de las plantas, es sin duda buscarles los lugares más originales, atrevidos y visuales de nuestro hogar. Pero si además hablamos de distintas ideas para decorar con plantas colgantes en casa, la imaginación y diversión estarán más que servidas. Así que toma buena nota porque las ideas que te traigo hoy podrán darte mucho pero que mucho juego en tu dulce morada. ¡Comenzamos!

decorar con plantas colgantes
Fuente: Mujer de 10

Maceteros de pared

Decorar con plantas colgantes acudiendo a las distintas modalidades de maceteros de pared, puede darte estupendas alegrías la mar de decorativas y originales. Dentro de casa o en exterior, serán capaces de cambiar por completo la estética de una pared al tiempo que la proclaman protagonista indiscutible del espacio.

- patrocinador -

decorar con plantas colgantes en casa II
Fuente: Etsy

Aprovecha tus baldas

Más allá de lucirlas suspendidas, las baldas serán superficies de apoyo ideales si entre tus gustos está el de cambiar tus plantas de sitio cada vez que se te antoja. Las combinaciones serán infinitas, y si tener un acceso cómodo a tus plantas es lo que necesitas, ésta es sin duda tu alternativa decorativa a tener en cuenta.

decorar con plantas colgantes VI
Fuente: Pinterest

Ayúdate de soportes de pared

La iniciativa de decorar con plantas colgantes puede darte la oportunidad de llenar de vida espacios que hasta ahora carecían de gracia en casa. Ayúdate de un soporte de pared tipo escuadra o gancho del tamaño y profundidad que quieras que sobresalta tu planta con respecto a la pared ¡y presume de resultados decorativos casi sin darte cuenta!

decorar con plantas colgantes III
Fuente: TheFab20S

Decorar con plantas colgantes y dividir estancias

Entre las ideas para separar ambientes y si eres amante del verde, decorar con plantas colgantes en casa puede ser todo lo que necesites para conseguirlo al tiempo que puede llevarte a obtener unos resultados tan frescos como originales. Además, al tratarse de una iniciativa viva, podrás ir disfrutando de los cambios que tu particular división va experimentando con el tiempo. En el caso que te muestro a continuación, unos enganches múltiples de macramé suspendidos de una barra previamente colocada en horizontal y cerca del techo, han sido todo lo que ha hecho falta para lucir unos resultados de revista. ¿No te parece ideal?

decorar con plantas colgantes IV
Fuente: Etsy

Vida nueva a tus ventanas

Si tienes la suerte de contar con amplias o incluso altas ventanas, animarte a decorar con plantas colgantes en casa a través de estantes colgantes, podrá sentar a tu diseño interior de maravilla. Lo mismo ocurrirá si en lugar de colocar estantes, apuestas por atornillar los enganches de macramé de cada una de ellas directamente del dintel de la ventana. Presumirás de un toque fresco y natural que aportará nuevo aire a casa. ¡Y con resultados de diez!

decorar con plantas colgantes V
Fuente: Pinterest

Aprovecha el extremo de los estantes de pared

La reducida dimensión de estos auxiliares aptos para la decoración y el almacenamiento, permite que los ubiquemos prácticamente en cualquier lugar de casa. Y para no interrumpir el uso que les asignemos según el caso, dedicar sus extremos a colocar alguna planta de larga melena será una idea tan visual como bonita entre tu decoración más particular. Eso sí, mejor si lo haces en su cara interior para no limitar la visibilidad del conjunto.

decorar con plantas colgantes VII
Fuente: En femenino

Abriga de verde tus puertas

Decorar con plantas colgantes la casa mientras le das un toque verde, puede ser pan comido si te animas a vestir espacios con ellas. Condúcelas hacia los lugares faltos de alegría y frescura a fin de que respiren aire y vida nuevos ¡y descubre otra forma de decorar más allá de lo establecido que apuesto te encantará!

decorar con plantas colgantes VIII
Fuente: Kybalion Deco

Como ves, decorar con plantas colgantes en casa puede ofrecerte muchas y muy diversas posibilidades decorativas con las que dar aire y vida nueva a tu particular decoración. Despierta al artista que llevas dentro, pierde el miedo a explorar con ellas en lugares atípicos ¡y sorpréndete con cada resultado obtenido!

 

- patrocinador -
Dori c.G.
Dori c.G.http://www.delunesadomingo.com
Interiorista & Decoradora. Fundadora y redactora del blog "De Lunes a Domingo". Entre todo, adicta al DIY, al reciclaje, al mobiliario con solera y a los pequeños detalles que dan sentido a la vida.