Decorar con plantas me encanta, pero decorar con ramas secas es una idea más que estupenda. No se que tienen este tipo de ramas, que me embarga una sensación diferente. Las plantas frescas dan alegría, pueden dar toques de elegancia, pinceladas alegres gracias a sus colores o incluso dar cierto toque vintage al espacio.

Pero decorar con ramas secas es una idea que aportará un toque realmente diferente a tu espacio ¿Alguna vez lo has pensado? Imagina una rama grande y gruesa, que no pese en exceso, en tu dormitorio. Si la ubicas de forma horizontal y sujetas los extremos con cuerdas al techo o bien sujetas el conjunto a la pared… quedará una barra “perfecta” para añadir perchas.

ramas secas
Fuente: szerbijn

De esta forma puedes hacer percheros naturales. Eso sí puedes lijar un poco e incluso pintarla si quieres. Los percheros flotantes quedan muy bien. Pero hay muchas maneras más de decorar con ramas secas.

Una idea es utilizarla, igualmente como perchero, pero poniéndola de forma vertical. Si le dejas algunas ramificaciones fuertes, puedes poner ahí abrigos, bufandas, sombreros o lo que quieras. También necesitarás algo para el pie, para que no se vaya a los lados.

Pero si no te gustan tan grandes, puedes recurrir a las pequeñas ramas. Ubicar varias de ellas en un jarrón o en un recipiente que consideres bonito, dará un toque precioso. Puedes ponerlas como centro de mesa o bien para decorar otra superficie. Incluso las pequeñas ramas pueden servir para manualidades infantiles.

Una idea es cortarlas y decorar marcos de fotos. Como si fueran macarrones, ve pegando cada una de ellas en el lugar que quieras. Incluso puedes crear pequeños posa vasos, quedarán preciosos y rústicos. Por último una bonita idea es decorar el exterior de los frascos que quieras reutilizar. Darás un toque estupendo y dentro puedes poner unas flores frescas.

¿Te gusta decorar con ramas? ¿Alguna vez lo has hecho?