Me encanta decorar con ramas secas, son una gran solución para muchos espacios. La verdad es que decorar con plantas me gusta bastante y las ramas de poda, una vez estén secas, puedes utilizarlas para muchas cosas ¿te animas?

Decorar con ramas secas es una estupenda idea que te ayudará a enriquecer cualquier espacio dándole un estilo rústico y natural inigualable. Seguro que ya se te vienen a la cabeza muchas ideas, pero aquí te dejo unas cuantas a tener en cuenta que espero te sirvan de inspiración para poner en marcha tus propios proyectos de decoración con ramas secas de la poda de tus árboles y arbustos.

ramas para decorar
Fuente: Kepler Verduga-Hilzinger

Hacer una barra para colgar

Si escoges una rama algo gruesa y resistente, te puede ayudar a crear una barra de armario o de cortina. También te puede servir para colgar en perchas las prendas que te vas a poner al día siguiente o algunos abrigos. Esta barra la puedes pintar o dejar tal cual está en madera natural pero siempre limpia y bien lijada para evitar estropear los textiles que entren en contacto con ella.

Podrás decora tu dormitorio o espacios infantiles con esta idea tan sencilla para dar un toque natural y rústico a cualquier estancia.

ramas decorativas

Cabecero de cama con ramas

¿Te gustaría tener una cama digna de cuento de princesas? No necesitarás comprarte un dosel ni mucho menos, simplemente aprovechar grandes ramas o árboles secos para hacer una composición similar a la que puedes ver en esta fotografía. ¿Has visto que idea original para un cabecero de cama?

ramas en el cabecero de la cama
Fuente: decomanitas.com

Hacer una lámpara original

Una rama seca con todas sus pequeñas ramificaciones y algunas velas colgadas puede convertirse en una original lámpara de comedor que cuelgue del techo y nos de una luz tenue, cálida y romántica.

En este caso no será necesario tener tanto cuidado a la hora de lijar la pieza pues no entraremos en contacto con ella y por tanto las astillas no serán un inconveniente. Sin embargo, siempre es bueno darle algún tratamiento contra la polilla y también podrás, si quieres, pintarla.

Lampara  con rama de árbol

Centro de mesa con ramas

Aquí puedes echar a volar la imaginación. Particularmente me encanta rellenar, de una en una rama, un jarrón o un recipiente. Las ramas, en posición vertical, otorgarán un aire rústico a tus espacios y al mismo tiempo, elegante.

También podrás aprovechar troncos e incluso el musgo de algunas ramas para darle un toque natural y rústico a un centro de mesa original. Las flores y los colores verdes serán ideales para combinar e introducir en la composición decorativa. ¿Qué os parece nuestra propuesta de un centro de mesa con ramas secas?

centro de mesa con ramas

Espacio para afilar las uñas de los gatos

Es una original idea crear un espacio para que tus gatos se afilen las uñas ahí. Yo tengo colocada una en mi terraza y es perfecta, así dejan el sofá de lado y se les ha quitado la manía de trepar por los árboles, donde a menudo se quedan subidos sin saber bajar… ¿y sabéis a quien le toca subir?

Decorar marcos con ramas

Hacer un marco con ramas, o bien, mejorar el aspecto de un viejo marco con ramas, son dos posibilidades de aire rústico para tu hogar. Por ejemplo, el de un espejo quedará precioso con un estilo rústico y elegante. Recuerda que puedes pintar la rama del color que quieras o respetar el propio original. Eso sí, por cuestión de limpieza especialmente si lo vas a hacer en el espejo del baño, es recomendable aplicarle un barniz.

marco con ramas

Darle un aire nuevo a un viejo mueble

Si tienes una mesa auxiliar que está algo anticuada, pega ramitas en su superficie. Puedes hacer algún diseño previo. Luego coloca un cristal sobre la misma ¡y perfecta para utilizarla!

Otra opción es la que te mostramos en la fotografía. Eso sí, no olvides ponerle un cómodo cojín.

sillas de ramas secas

 

Percheros de ramas

Con una gran rama puedes hacer un auténtico perchero como el que se muestra en la fotografía para sombreros o abrigos. Otra opción es hacerlo en dimensiones más pequeñas y utilizarlo para colgar las joyas teniendo un original joyero de ramas secas.

 

perchero hecho con una rama

 

Estanterías de ramas

Algunas ramas colgadas en posición horizontal en la pared y estratégicamente colocadas, pueden convertirse en verdaderos estantes para libros o figuras como puedes ver en esta fotografía.

Eso sí, trata de limpiar bien los troncos y tratarlos, asegurándote de que están perfectamente secos, para que no te manchen, más aún si se trata de una pared blanca. 

estantería  con rama de árbol - decoración

 

Biombo de ramas

Si quieres separar dos espacios de una misma estancia desde un punto de vista visual pero dejando pasar la luz, una buena opción es hacerlo con ramas. Solo tendrás que hacerte con varias ramas a una misma altura e incrustarlas en una base de madera consistente para que se sostengan.

separador de ambientes, biombo de ramas

¿Qué te parecen estas ideas de decoración con ramas? ¿Qué otras opciones decorativas puedes aportar con este material? Si tienes más ideas, ¡no dudes en compartirlas!

  • Y no deterioras el medio ambiente. Se aprovecha lo que la naturaleza no ocupa.Reciclar.

  • @Grupo_PYMA

  • Si se ven hermosas!!!

  • Paula

    Creo que sería más atractivo que pusieras alguna foto con los ejemplos que pones ya que son ideas muy buenas pero a veces visualizarlas es algo difícil. Enhorabuena.