Ya hemos hablado en otra ocasión, sobre la importancia de aprovechar al máximo todos los entornos de la casa, a la hora de decorar. No siempre se aprovecha el que queda exactamente bajo las escaleras, con lo que nos perdemos de crear un ambiente o más amplio o más completo. Hoy te damos ideas sobre cómo decorar con un salón bajo las escaleras, creando un entorno de relax en ese espacio que a veces no es tan grande, pero que bien aprovechado funciona estupendamente.

Como detalle fundamental para lograr una decoración bajo las escaleras funcional y atractiva, es que el espacio del mismo debe estar pintando de blanco. Esto es básico, ya que es un lugar no muy iluminado y reducido, el blanco le confiere amplitud y claridad, además ya sabemos que el blanco se da bien para la decoración en cualquier ambiente, y en éste de decorar un salón bajo las escaleras, reviste especial importancia porque conforma un ambiente muy atractivo y que puedes personalizar al máximo.

En las imágenes que te damos, encontrarás inspiración para decorar bajo las escaleras, con muebles coloridos que equilibran el uso total del color blanco, la colocación de ornamentos como cuadros debe usarse para darle realce a la decoración pero hay que evitar excederse, porque sino la atmósfera se torna sobrecargada, y claro siempre habrá que tener en cuenta alfombra, cojines y otros encantadores detalles que hacen aún más agradable el salón.

salon bajo las escaleras

Este salón bajo las escaleras, puede convertirse o bien en el lugar donde, los miembros de la familia leen o descansan, como un salón familiar adicional al salón principal, si es que tienes mucho espacio en casa, pero sino, pues es la forma ideal de tener un saloncito en un lugar donde no hay demasiado espacio para ello, y claro siempre se verá muy bella la casa.