No tenemos tanto espacio como queremos, cuando hay que decorar la casa. Y sin embargo, hay espacio que no utilizamos tanto como deberíamos y lo estamos desaprovechando. Hoy te mostramos una idea genial para decorar una cocina bajo las escaleras. Conformando un pequeño espacio, pequeño pero funcional y claro un aprovechar el entorno debajo de las escaleras que nunca se usa realmente bien.

No hace falta más que entusiasmo y un poco de sentido práctico adaptar esta idea genial, que aprovechará nuestro espacio excedente y conformará una pequeña cocina, pero también muy funcional.  Los estantes de la cocina y el resto de detalles encajan perfectamente debajo de las escaleras, y lo que se ha hecho ha sido dimensionar un mobiliario que quizá, en otro espacio estaría más amplio pero que queda muy bien en esta idea decorativa, para decorar bajo las escaleras.

No hay duda que hay que hacer algunos trabajos, como las conexiones eléctricas y de agua, pero eso es menor teniendo en cuenta lo bien que resulta adaptar este espacio, de modo de integrarlo a la decoración y que siempre podemos contar con más espacio en lo que estaba destinado a la cocina. Por ejemplo si necesitamos otro ambiente y la cocina es pequeña, pues ya tenemos otro con solo redecorar bajo las escaleras nuestra cocina.

cocina bajo las escaleras

Como en todo, hay que mantener el sentido práctico que se requiere para una zona de trabajo como es la cocina y claro también debemos aprovechar esta decoración para integrarla al salón si el salón queda inmediato a las escaleras. No es nada raro ni nuevo, habitualmente en espacios pequeños como apartamentos comedores cocinas y salones quedan interconectados muy estrechamente, con esta idea solo estamos tomando ventaja de no dejar ocioso el espacio bajo las escaleras y decorar funcional y atractivamente la cocina.