Cuando llega el verano se pueden aprovechar muchos colores para decorar el dormitorio. No hace falta sobretodo ahora que el dinero no abunda, emprender toda una decoración en el hogar, porque con poco se puede lograr mucho, sobretodo aprovechando que los complementos y accesorios decorativos pueden lograr el cambio que queremos sin mayor gasto. Por ello, hoy nos ocuparemos de redecorar el hogar aprovechando algunos pequeños cambios en la decoración fáciles y menos onerosos que pintar o cambiar el decorado total.

Una de las formas más atractivas y baratas para redecorar el dormitorio en verano, es utilizar los colores vibrantes del verano como el rojo y el amarillo además claro, otros como el naranja, el azul marino que es netamente veraniego, el blanco que se impone con la temporada, y las más cálidas tonalidades del verde o el morado, en los cojines, las cortinas, las lámparas, los tapetes de las mesas, las sobrefundas de los almohadones y claro la ropa de cama.

No hace falta hacer muchos cambios, decidirse por un color es suficiente y después de todo si tienes que comprar algo como renovar la ropa de cama para el verano, recuerda que siempre podrás reciclarla el próximo verano porque algunos colores que elijas no suelen pasar de moda, sobretodo elige bien, más vale gastar un poco más pero eso ya es una inversión, que sean materiales duraderos, fáciles de limpiar y adecuados para los días de intenso calor, como el hilo o el algodón.

No te olvides que detalles como lámparas y otros ornamentos en colores veraniegos igual funcionarán en invierno porque algunos colores como el azul se adaptan bien a cualquier temporada, y claro en este caso siempre ten en cuenta que, algunos otros decorativos del hogar como las cortinas deben definitivamente cambiarse en verano, por unas más ligeras, entonces aprovecharlas como elemento decorativo es lo mejor.