Si te encantan las tonalidades frías, te propongo la idea de decorar el dormitorio o cualquier otro espacio en azul y blanco. Aunque suene un poco a “marinerito” la realidad es muy diferente. Si combinas bien ambos colores, con las tonalidades adecuadas, crearás ambientes agradables y tranquilos. Ten en cuenta que los colores denominados fríos, como el azul, el verde o el morado, son estupendos para aportar cierto toque de tranquilidad y relax en cualquier lugar.

Por ello, a la hora de decorar el dormitorio, es una buena idea escoger colores fríos. Dentro de estos colores existen miles de tonalidades distintas. De esta manera crearemos ambientes más dinámicos ya que decorar con dos colores… no tiene por qué ser monótono. Como segundo color, el blanco, da aspecto limpio y al mismo tiempo tiene la propiedad de hacer parecer más grande el espacio que decore.

decorar el dormitorio en azul
Fuente: PoshSurfside.com

Si decorar el dormitorio, te supone un reto complicado dado que no es muy grande, un buen color para combinar es el blanco. Ahora bien, la fuente de iluminación es muy importante. Piensa que dependiendo si la luz es natural o artificial, los colores y tonalidades cambian. El precioso celeste que puedes tener de día, de noche podría parecer demasiado oscuro o con otros toques distintos. Realizar pruebas te ayudará a saber cómo se verán a cualquier hora del día.

decorar el dormitorio en azul y blanco
Fuente: Charlotte

Para decorar una habitación estrictamente para dormir, es bueno escoger colores relajantes. Esto no significa que no puedas dar un punto de color cálido en algún complemento o bien en los textiles. De todas formas te dejo una fotografía para que te hagas una idea como puede quedar. Tu mismo debes elegir cuál de los dos colores será el protagonista. Si habrá más azul que blanco o viceversa. Si utilizas una tonalidad muy oscura de azul, intenta paliar con un color más claro. Si el blanco es el protagonista, prueba a poner detalles en azul, textiles o pintar una sola pared ¿Te gustan estos colores? ¿Cuales son tus colores favoritos?