¿Te gustaría tener un bonito espejo circular con detalles de madera para colocar en la entrada o en cualquier rincón de casa? ¿Y si además te mostramos una forma muy pero que muy original para decorarlo con un toque rústico pero actual?

Es un detalle que se ve muy elegante y que se aleja de lo que siempre vemos en cuanto a espejos, así que toma nota de este tutorial paso a paso sobre cómo hacer un espejo circular decorado con madera como éste para la decoración de tu hogar.

espejo circular con detalles de madera
Fuente: That’s my letter

Materiales para decorar un espejo con madera

Para emprender el proyecto de hacer este espejo circular con detalles de madera hay que tener tiempo y empeñarse realmente en ello, porque es un trabajo de bricolaje genial pero que requiere un poco más de esfuerzo que una simple manualidad.

Para hacer este bonito espejo necesitarás:

  • Un espejo redondo
  • Una lámina de madera redonda de un diámetro superior al espejo
  • Ramas de cierto grosor
  • Pegamento para madera

Cómo conseguir un espejo circular

Lo primero que te estarás preguntando son las medidas que ha de tener el espejo y dónde conseguirlo. Lo mejor es que te acerques a una cristalería y pides uno en la medida que quieras. Por ejemplo, en este caso, se trata de un espejo con un diámetro de 1 metro.

espejo redondo

¿Y el resto de materiales de bricolaje?

En una maderería podrás conseguir una lámina de madera del tamaño que desees cortada en forma circular. En este caso, la lámina de madera tiene un diámetro de 1,2 metros. En esta misma tienda adquiere el pegamento especial para madera, o también puedes conseguirlo en una ferretería.

Para las ramas de madera, lo mejor es que te acerques a un bosque y te hagas con pequeñas ramas de distintos grosores. Las más grandes de unos 5 cm de diámetro en cuanto a grosor y otras más pequeñas de unos 2 cm de diámetro.

Tutorial paso a paso para decorar un espejo con madera

En primer lugar, organizaremos todos los materiales y comenzaremos a cortar las ramas de árboles lo más finas posibles pero teniendo cuidado de no romperlas. Unos 3 cm de grosor puede estar bien.

Una vez que esto está listo, ponemos el espejo sobre la madera bien centrado y con un lápiz lo dibujamos para saber cuanto nos va a ocupar. Quitamos el espejo y lo dejamos con cuidado en otro lugar mientras que montamos el marco de madera.

Es en este momento cuando hay que comenzar a realizar la composición sobre el espacio del marco, primero sin utilizar el pegamento para que nos cuadre todo, y luego, una vez que esté todo bien organizado y combinado, pegando con el producto especial.

A la hora de hacer la composición, intentaremos poner primero las piezas más grandes de madera y luego, entre los huecos, intercalaremos las pequeñas para que todo cuadre a la perfección.

Antes de pegar el espejo, colocaremos una pieza de madera en la parte de atrás para facilitar que el espejo se pueda colgar y esté bien estable. Según las dimensiones del mismo, instalaremos uno o varios puntos para colgarlo y evitar que se nos caiga.

Finalmente, pegaremos el espejo sobre la lámina de madera ¡y estará listo!

 

Otra opción parecida es la que te mostramos en la siguiente imagen, aunque en esta caso con ramas más finas, enteras y entrelazadas. Y por último, no olvides aprovechar el poder de los espejos para dar luminosidad a tu hogar, tomar nota de nuestros consejos para limpiar espejos y dejarlos relucientes, así como este pequeño truco para eliminar rayones de los espejos. 

 

espejo decorado  con madera
Fuente: diariodesign.com

Este espejo con marco de madera natural es un detalle original y atractivo ideal para cualquier hogar que tú mismo podrás hacer en casa. Reúne lo que se necesita y reserva un poco de tiempo para hacerlo. Cortar la pieza donde colocarás el espejo y los detalles de madera es algo que puedes hacer por ti mismo si estás habituado a las labores de bricolaje, y si no, puedes pedir ayuda en donde compres la pieza de madera. ¿No es una preciosa opción este espejo circular con detalles de madera para la entrada de la casa y sorprender a los invitados?