Decorar cuidando el medio ambiente es posible si cuando decores tu hogar lo haces pensando en el reciclaje. En casa seguro que tendrás muchos objetos y cosas que piensas que deben ir a la basura pero que si las miras dos veces estoy convencida de que podrás alargarle la vida un poquito más.

Además cuando decides decorar tu hogar cuidando el medio ambiente lo harás restaurando viejos objetos por ti mismo y consiguiendo que luzcan mucho más bellos en su segunda vida. Y por no decir la satisfacción que genera el poder tener objetos decorativos en casa realizados por uno mismo, ¿verdad?

La imaginación y la creatividad son elementos clave en estos casos ya que deberás pensar cómo dar vida a esos objetos que tienes por casa y que hasta ahora mismo no te sirven de mucho más que para estorbar. No dudes en seguir leyendo porque a continuación te voy a dar algunas ideas para que arranques en tu nueva etapa de decoración para cuidar el medio ambiente.

La primera idea es decorar con cajas de frutas. Se consiguen fácil pidiéndolas en la frutería (si no tienes en casa) y ayudarás al medio ambiente construyendo tus propias estanterías en la pared, como zapatero e incluso puedes crear una composición de mesas y sillas si le añades unos cómodos cojines a los asientos. ¡Lo que tu imaginación te diga! Eso sí, recuerda lijar, pintar y barnizar cada caja antes de reutilizarla para evitar clavarte astillas y para que queden adecuadas a tu decoración.

caja fruta zapatero
http://www.lamejornaranja.com/

Seguro que por casa tienes latas y botellas de vidrio, si es así ¡no las tires! Porque puedes darle un buen uso. Por ejemplo con las botellas de vidrio puedes crear bonitos candelabros para tus velas, o floreros, lámparas o guarda lápices.

Y con las latas puedes crear bonitos maceteros para tus plantas, sólo tendrás que hacerle agujeros en la parte inferior y decorarlas a tu gusto con pintura por ejemplo.

¿Qué te parecen estas ideas? Seguro que se te empiezan a ocurrir más cosas con los objetos que tienes por casa, ¿verdad?