A la hora de disponer una idea decorativa, encontramos que no solo disponemos de conceptos estéticos  y técnicos, sino también de una disposición funcional, las disposiciones funcionales condicionan el espacio a nuestras necesidades diarias, principalmente en cuanto a movilidad y almacenamiento, una problemática latente en pequeños espacios.

Por ello les acercamos algunas ideas creativas para conformar un espacio, decorativo y funcional a nuestras necesidades priorizando el almacenamiento de nuestros objetos personales en uno de los sitios no siempre optimizados de nuestra casa, nos referimos a nuestra escalera.

 

Una  escalera puede convertirse en la cajonera perfecta, los rodapiés entre escalones se comportan como peldaños de apertura para sutiles y elegantes cajones que son implementados cuando realmente el espacio es una problemática, ocultando de la vista del visitante la función secundaria pero entregando una decorativa respuesta a la necesidad.

 

Otra forma inteligente de optimizar espacio de manera decorativa, es utilizar el descanso de nuestra escalera, un lugar que por definición propia es muy complejo de optimizar, por ello y como observamos en la siguiente imagen, conformar un espacio de trabajo practico, cómodo y objetivo a nuestras necesidades.

Pero si realmente pensamos objetivamente, el descanso de nuestra escalera es campo fértil para plantear toda nuestra creatividad es así que surgen estanterías, dormitorios e incluso nuestra cava de vino en casa.

Estos conceptos claramente se condicionan por la arquitectura forma y composición de la escalera, aunque lo que se desprende de las imágenes es que sin importar el estilo las soluciones creativas reviven las formas y distribución de cualquier vivienda.