¿Quieres ideas para decorar un espacio pequeño? Te propongo, estupendas soluciones para sacar el máximo provecho a tus estancias ¿Te animas?

Aprovechar el espacio en pequeños apartamentosDecorar un espacio pequeño puede ser toda una aventura. Echa un vistazo, a la siguientes ideas y propuestas que te ayudarán a decorar tus escasos metros cuadrados ¿Te animas?

¿Te sobra una mesa?

Mesa de comedor que se convierte en un cuadro de pared
Fuente: sabina sohail

Magnífica idea, para reciclar una mesa que ya no te sirve y utilizarla como un gran cuadro. Las patas se pueden plegar, con un sistema de pestañas ¿Qué te parece?

¿Necesitas una pequeña mesa auxiliar?

mesa auxiliar sencilla
Fuente: home-styling

Esta estupenda idea, hace de una sencilla papelera (que puedes tener en cualquier habitación) ¡una mesa auxiliar de lo más funcional! Pinta la estructura, del color que más te guste y coloca boca abajo (dejando la base hacia arriba para poder poner lo que quieras)

¿Tienes cuatro tablas de madera?

Muebles para tu dormitorio con espejo
Fuente: home-styling.

Te propongo, crear una pequeña estantería o aparador con cuatro tablas de madera que tengas en casa. Una idea, bastante económica ¿Qué te parece?

Dividir espacios con puertas de cristal

dividir espacio con cristalera
Fuente: home-styling

Si tienes una pequeña vivienda tipo loft, es una idea estupenda ayudarte de puertas de cristal preferiblemente corredizas. El espacio, se ve fantástico y no muy cargado. Ayuda que el separador es de cristal y los muebles son de color blanco. Además, el cristal aporta luminosidad a todo el espacio ¿Qué te parece?

¡Macetas colgantes!

macetas colgantes
Fuente: cieradesign

¿Te encanta decorar con plantas? Ahorrar espacio con macetas colgantes, es una gran idea. Estas preciosas esferas, las puedes colgar del techo o de cualquier gancho que tengas en la pared.

¿Quieres espacio para tus plantas?

Jardin con latas, espacio para tus plantas
Fuente: cieradesign

Si te encantan las plantas, pero no tienes espacio, crea un jardín vertical en cualquiera de tus paredes (teniendo en cuenta el drenaje) En este caso, te propongo un ejemplo hecho a partir de latas recicladas y pintadas.

¡Un organizador de lo más natural!

organizador de lo más natural
Fuente: ilikefallblog

Aprovecha las ramas naturales y secas, para decorar tus espacios. Además, si la pones en tu dormitorio, podrás organizar parte de tus joyitas tales como aros, collares, pulseras, brazaletes…

¿Techos bajos?

figuras en vertical para techos bajos
Fuente: sugarandcloth

Añade acentos verticales, para crear una ilusion optica. De esta manera, los techos parecen más altos. Incluso, puedes crear los diseños tu mismo. En el ejemplo propuesto, se ven varios triángulos superpuestos, en colores pasteles.

Estos triángulos, han sido pintados a mano (marcando la figura y los bordes con cinta adhesiva) Luego, solo tienes que rellenar el interior con pintura, utilizando un rodillo. Puedes usar diferente stonalidades, dentro de un mismo color esto hará que parezca que están superpuestas las figuras. Escoge un diseño que te guste, pero en vertcial ¿Qué te parece la idea?

¡Un rincón para tus cosméticos!

Latas como organizadores para tus cosméticos
Fuente: abeautifulmess

¿Estás cansada de tener las brochas por todos sitios? ¿Quieres mantener organizados tus pinceles de ojos y labios? Aquí, te dejo con esta etupenda idea que te ayudará para este objetivo. Además, las latas van muy bien como contenedores. Es una gran idea aprovecharlas en esta ocasión, incluso puedes utilizar otro tipo de recipientes y reciclarlos como los de la imagen.

Arte 3D para paredes

Te dejo un vídeo, donde podras ver cómo se hace una figura en 3D y así decorar parte de tu pared ¿Qué te parece? Si buscas una decoración económica, te propongo crear diseños en 3d del color que quieras. Puedes hacerlo en cartulina y, una vez acabado, pegarlos a la pared y añadir una capa de cola para endurecer. Además, es una idea pintar con spray del color que quieras. Luego, añade una capa de endurecedor ¿De esta manera te durará mucho más tiempo y podrás limpiarlo par aque no se acumule el polvo?

¿Qué vas a hacer con tus maletas?

Mesa auxiliar hecha con maleta vieja
Fuente: Stacie

¡No las tires! Puedes crear una mesita auxiliar, como la que ves en la imagen. Estupenda idea, para guardar libros o cualquier cosa que quiera en su interior y luego utilizar la superficie para poner una lámpara, el último libro que estés leyendo o un vaso de agua.

Como ves, se han recuperado unas patas que ya no servían y dan lugar a un buen asentamiento, para esta mesa – maleta ¿Qué teparece el toque vintage del conjunto?

¿Eres un artista?

Rincon para pintar y ser un artista
Fuente: Mae Chevrette

Si te encanta dibujar y pintar, crea un pequeño espacio para ello en casa. Si no tienes mucho espacio, aquí te dejo esta estupenda idea. Con un tablero y un par de patas tipo caballete, ya tienes una mesa. De forma muy económica, puedes organizar un pequeño espacio con elementos reciclados como latas y recipientes, para poner los pinceles ¿Qué te parece?

¡Añade un toque de color a tu espacio!

Lámpara que da un toque de color a tu habitación
Fuente: Maegan Tintari

Con esta maravillosa lámpara de papel, recubierta por círculos en color rosa (también de papel) puedes decorar y dar un toque de color a tus pequeños espacios. Seguro que has visto en Ikea u otras tiendas, lámparas parecidas a estas. Y, habrás comrpobado que no son muy caras. Este pequeño DIY, tiene un resultado sorprendente y puede ayudar a dar un toque de color a tu pequeña vivienda. Sobretodo, si la tienes decorada en color blanco.

¿Techos bajos?

Lámparas con poleas
Fuente: Stacie

Coloca lámparas, a la medida que quieras. Esta idea combina pequeños farolillos, con poleas que ayudan a subir o bajar la lámpara a la altura que quieras. Es un diseño dinámico, el cual lpuede variar en función de tu necesidades ¡Me encanta!

¿Te gustan los cactus?

Estante Libro con macetas
Fuente: Stacie

Te propongo, esta llamativa idea utilizando un libro o algo similar, unas cuerdas y una serie de macetas con plantas. En este caso, los cactus o suculentas, son las plantas que menos agua necesitan y menos cuidados precisan. Por este lado, se convierten en unas plantas perfectas para eprsonas que tienen una vida acelerada.

¿Te gusta empapelar cosas?

vivienda pequeña con muebles empapelados
Fuente: Stacie

Te propongo el papel pintado o los stickers, para empapelar parte del espacio. Puedes elegir ponerlo en las paredes e incluso en algunos muebles. Ten cuidado con los colores, ya que pueden hacer que tu vivienda parezca pequeña y algo cargada. Lo mejor, es combinar el color blanco con otros más vibrantes.

Simpático perchero para tu casa

Simpático perchero para tu entrada
Fuente: Hey Paul Studios

Te dejo con este DIY, de acabado tan perfecto y singular. Está fabricado, con esos pequeños ganchillos u horquillas que tienes en casa y se acumula. Es una idea perfecta, para ubicarla en la pared de la cocina o en la zona de estudio. Puedes poner notas u otras cosas que no pesen demasiado.

Pequeños detalles que alegran la decoración

Detalles que alegran la decoración. Jarrón
Fuente: beautiful-dissaster

Adereza tus espacios con pequeños detalles como este. De aspecto delicado, tan solo tienes que reciclar un recipiente de cristal y añadir la flor que más te guste.

Solución para exterior

terraza solución para decoración exterior con maceteros
Fuente: Emily May

Idea para decorar la terraza, el balcón o el patio de tu casa. Ahora, que ha llegado la primavera, habilita tus espacios de exterior y coloca plantas, flores e incluso hortalizas ¿Qué te parece?

Aprovecha las “zonas muertas”

Aprovecha las zona muertas para tu televisión
Fuente: Gavin Coelho

Este espacio de pared, es aprovechado para poner una balda y añadir la tv. Si no tienes espacio, no te olvides de zonas como esta. Puedes poner lo que quieras.

La verdad, es que hay estupendas ideas para decorar un espacio pequeño en un momentos. Algunas de ellas, son bastante económicas y no están nada mal para sacar provecho a pocos metros cuadrados ¿Qué opinas?