Para las que adoran las manualidades y aprovechar las ventajas del reciclaje, tenemos una idea práctica y fácil que les permitirá hacer algunos jarrones con botellas recicladas ¡que os encantará!

Sus usos son múltiples. Lo podremos colocar sobre la mesa cuando tenemos una reunión en el jardín o cuando tenemos un cumpleaños y queremos decorar muchas mesas, ¡es práctico y muy económico! Así que vamos a reciclar algunas de esas botellas que siempre desechamos y darle una nueva vida en forma de jarrón o bonito recipiente.

También puedes leer nuestro post: 10 ideas para reciclar botellas de plástico.

jarrón con botellas recicladas
Fuente: Icreative Ideas

Botellas recicladas de plastico

Para que puedas hacer esta manualidad de un jarrón con botellas recicladas solamente necesitarás un poco de maña y algunas botellas de plástico que hemos desechado y que limpiaremos bien a fondo. También necesitaremos unas tijeras que sean adecuadas para cortar el plástico.

Con tan pocas cosas podrás hacer algo como este detalle decorativo y útil que quede tal como se ve en la imagen que ilustra esta entrada. ¿Te gustaría? Usar las botellas plásticas de refresco para convertirlas en un detalle donde colocar una flor puede ser una brillante idea incluso para regalar de forma responsable con el medio ambiente.

botellas de plástico para reciclar
Fuente: Reciclado Creativo

Hacer un jarrón reciclado paso a paso

Para proceder a hacer el jarrón con botellas recicladas, tal y como hemos dicho antes, tienes que proceder a cortar la misma a lo largo. Para ello aprovecharemos el fondo de la botella recortando la parte superior, a la que cortaremos a media altura en algunas partes largas y delgadas como se ve en la imagen. Estas mismas partes que luego doblaremos para darle forma al jarrón ¿no es cierto que resulta muy fácil?

En este vídeo puedes ver la explicación paso a paso indicada que seguro que te sirve de gran ayuda para ver los puntos donde recortar y doblar:

Al doblarlas trataremos de ir dándole la forma al jarrón. Algo que tan sencillo de recortar y deberemos doblar para que se vea muy bien como en la imagen. Y estará listo para ser utilizado, ponerlo en una mesilla o usar en una mesa para decorarla con mucha originalidad.

Lo importante es que además de hacer un jarrón de botellas recicladas que nos resulta útil y que es atractivo, aprovechamos para darle uso a las botellas que usualmente desechamos y de esta manera reutilizamos algo, ¡haciendo nuestra parte en la preservación del planeta al reducir los desechos!

¿Estás lista para empezar con esta manualidad? Con unas tijeras y una botella no tendrás más que reservar un poco de tiempo para ponerte manos a la obra. Ya nos contarás que tal te ha salido. Y sobre todo, no te desanimes si la primera vez no te sale perfecta… ¡continua y verás como la segunda vez te sale mejor aún!

Tampoco te pierdas nuestro post sobre cómo derretir botellas de plástico para hacer manualidades, moldeando figuras, eso sí, ten en cuenta que este no es un juego de niños así que ten cuidado de no quemarte.

  • Aura Tolosa

    Gracas por compartir su conocimiento.Me gustaria saber utiluzar en cosas utiles las botelkas de licor..Gracias nuevamente. Que Dios lo
    s siga bendiciendo

  • Mirtha Salinas

    Excelente