Colores que son tendencia para decorar el baño

Colores que son tendencia para decorar el baño

¿Quieres renovar tu baño y darle un aire nuevo? Apuesta por los colores que son tendencia este año. El color tienen mucho que ver a la hora de decorar esta estancia de la casa con estilo y conseguir además un espacio acogedor y funcional. A continuación te mostramos los colores que están de moda en la decoración de los baños.

Decora el baño en color azul

Colores que son tendencia para decorar el baño 3
Colores que son tendencia para decorar el baño 11

El azul es un color fantástico para decorar el cuarto de baño, ya que transmite, suavidad, frescura y sosiego. El baño es un espacio para la relajación y aseo personal, por eso es importante crear un ambiente propicio donde sentir calma y tranquilidad.

Puede optar por una gran variedad de tonalidades desde el azul claro, empolvado hasta tonos más oscuros transmiten contundencia y seriedad. El espacio y la iluminación son factores importantes a la hora de decantarte por una tonalidad. Si la estancia no es amplia, ni cuenta con luz natural, elige tonalidades claras para dar luminosidad y amplitud visual. Combínalo con blanco, el resultado será sorprendente.

Baño en color rosa

Colores que son tendencia para decorar el baño 4
Colores que son tendencia para decorar el baño 12

Los baños en color rosa empolvado son luminosos, acogedores, románticos y cálidos. Este color es tendencia para decorar el cuarto de baño. En esta estancia de la casa nos gusta disfrutar de momentos que nos hagan sentir bien y donde realizamos nuestras rutinas de higiene y belleza.

Este color combina muy bien con el blanco pero también con tonos más atrevidos como menta o naranja, además funciona bien con la madera, cerámica y con los metales dorados.

Baños en verde

Colores que son tendencia para decorar el baño 5
Colores que son tendencia para decorar el baño 13

Dar color al cuarto de baño es una manera de darle vida al espacio. El verde es el color de la naturaleza y transmite calma, paz y serenidad. Puede incorporarlo de muchas maneras: pintar las paredes cambiar o pintar las baldosas, elegir muebles de baño en este color o poner una nota de color con los accesorios.

Es un color que transmite frescura y naturalidad. Si quieres una ambiente juvenil y desenfadado opta por los tonos claros. En cambio, si quieres un ambiente elegante y cálido apuesta por los tonos oscuros. Para los más atrevidos los tonos flúor o neón crearán un ambiente vibrante lleno de energía. Los tonos pastel añaden un toque cálido y delicado, además nunca pasa de moda.

Decora el baño en gris

Colores que son tendencia para decorar el baño 6
Colores que son tendencia para decorar el baño 14

El gris es un color neutro y elegante que combina muy bien con el blanco de los sanitarios. Es un color atemporal y que resulta fácil de combinar con otros tonos materiales y con estilo decorativos como el industrial y minimalista. Combina con tonos tierra y arena y conseguirás un baño con una atmosfera acogedora. Si es espacio es reducido opta por tonos claros como el gris perla o gris blanquecino para dar más luminosidad y amplitud.

También te puede interesar:
Literas de ensueño

Baños decorados en beige

Colores que son tendencia para decorar el baño 7
Colores que son tendencia para decorar el baño 15

El beige es un color neutro y atemporal para decorar el baño. Es un color que se puede pensar que es aburrido, pero está de moda por su efecto relajante, un factor importante para esta estancia de la casa. Es un tono que aporta calidez y combina a la perfección con materiales como la madera. Combinado con blanco creará un ambiente luminoso que induce a la tranquilidad y a sentirse bien en un ambiente dedicado a la higiene personal.

Baño en color blanco

Colores que son tendencia para decorar el baño 8
Colores que son tendencia para decorar el baño 16

El blanco es un color que ofrece muchas ventajas al cuarto de baño. Es uno de los colores tendencia para los baños 2022. Destaca por que ofrece una gran luminosidad un factor importante para espacios reducidos. Además da sensación de limpieza y combina muy bien con muebles de madera y con la mayoría de los colores de la gama cromática.

Los baños en color blanco añaden una nota de calidez y combínalos con pequeños detalles: muebles de baño modernos, lavabos exentos, espejos retro iluminados, etc. El “total White” es perfecto para decorar los baños, ya que crean espacios elegantes, versátiles, fáciles de combinar, luminosos y atemporales.

Baños en blanco y negro

Colores que son tendencia para decorar el baño 9
Colores que son tendencia para decorar el baño 17

El binomio blanco y negro siempre es una apuesta segura ya que crea un contraste prácticamente perfecto. Es una combinación elegante y muy versátil. Es una combinación que aporta elegancia al baño. La sencillez de los tonos neutros no es ni aburrido no sosa.

Es un acierto para los baños pequeños ya que aporta mucha personalidad sin recargar el ambiente. Utiliza el blanco como color predominante y después utiliza en menor medida para dar carácter y personalidad.

Baño en color negro

Colores que son tendencia para decorar el baño 10
Colores que son tendencia para decorar el baño 18

¿Quieres un baño con estilo y personalidad? Apuesta por el negro. Es un color arriesgado y potente que se puede convertir en un gran aliado, ya que dará elegancia y profundidad. Una opción interesante es apostar por los muebles de baño en negro combinado con grifería o perfilaría en este color. La iluminación es muy importante para conseguir un espacio acogedor.

¿Te animas a decorar tu baño con los colores que son tendencia este año?

Ir arriba