Si eres de los que tienes un amigo de cuatro patas en casa imagino que ya no concibes tu vida sin él. Llegó a tu hogar hace unos años dispuesto a regalarte compañía y muchos momentos de felicidad. Y ahora es el rey de tus espacios domésticos. Incluidos los más íntimos. ¿Sabes que cada vez existen más muebles y piezas de diseño para estos compañeros tan especiales ? No me lo digas. Estás deseando saber de qué va decorar la casa para tu mascota.

decorar la casa para tu mascota
Fuente: The Curated House

Hoy tu perro, tu gato, o esa otra mascota con la que te encanta jugar es la protagonista de este post. La decoración doméstica para animales es una tendencia cada vez más en alza. Al fin y al cabo pasan mucho tiempo en casa, seguramente más que su dueño. De manera que apenas hay secretos para ellos porque se la recorren de punta a punta, o casi. Muebles de diseño, piezas en miniatura que reproducen modelos de escala humana y casitas que de repente pasan a ser su refugio. Decorar la casa para tu mascota te abre la puerta a este nuevo mobiliario que además aporta buen gusto en las viviendas modernas.

Decorar la casa para tu mascota: el descubrimiento de las casas pet-friendly

Fuente: Hugo & Otto

La primera regla de oro de los muebles friendly, especialmente pensados para gatos y perros, es que sus moradores se sientan comodísimos en ellos. Han sido ideados para servir sus principales funciones. Es decir que duerman, descansen e incluso puedan jugar y retozar en estas piezas con total garantía. Lo realmente novedoso viene de la mano de sus diseños. Llaman la atención porque están especialmente cuidados. Ofrecen una imagen amable y delicada, integrándose como uno más en el equipamiento de las estancias modernas. Así de sugerente puede ser decorar la casa para tu mascota.

También te puede interesar:  Cómo erradicar pulgas en casa: métodos sencillos y eficaces

Ni te imaginas la variedad de propuestas que puedes encontrar. A cual más creativa y original. Por ejemplo, yo me quedo con las casitas-cama de formas circulares. Son geniales para que el animal entre y salga con naturalidad de su espacio particular. Las pongas donde las pongas se convertirán en un elemento decorativo más del salón, de tu dormitorio, del cuarto de estudio… O incluso de tu cocina actual. Sus formas, materiales y colores juegan con una estética que te encantará.

Armonía total con los interiores domésticos

Fuente: Ikea

Como te decía antes, otra de las grandes cualidades de esta familia de muebles es su capacidad para armonizar de una manera increíble con los interiores domésticos. De manera que, adelante con ellos. Decorar la casa para tu mascota es una decisión llena de gratas sorpresas para ti. Y por supuesto para los protagonistas principales: tu perro o tu gato. Apuesta por cualquiera de estos diseños sin miedo a equivocarte.

Sin ir más lejos, sé que te van a encantar las colecciones de camas transformables que incluyen juguetes y platos. Tienen forma de polígono construido a base de paneles triangulares. Y encierran unos cuantas sorpresas que hará las delicias de tu perro. Segurísimo. La piel artificial de la cama se puede transformar en el tejado de una simpática casita donde resguardarse. Y los utensilios se convierten en otros objetos al manipularlos. ¿Qué tal que un hueso de silicona sea una pelota con solo presionar sus extremos?

Fuente: nendo

Librerías y mesas que son territorios por explorar

Fuente: Trend Hunter

Como verás decorar la casa para tu mascota es un proyecto lleno de alicientes. Podrás acondicionar las estancias con muebles y accesorios provistos de una gran capacidad imaginativa. Si tu gran amigo es un felino, es posible que a partir de ahora su espacio preferido sea una librería  que es todo un laberinto. Un mueble pensado para que los gatos puedan moverse libremente por él y explore a sus anchas. Sin miedo a estropear nada. Sin perder su función de almacenaje ni tampoco un milímetro de atractivo decorativo, pues son piezas de líneas modernas, de esas que tienen estilo.

También te puede interesar:  Cama vintage para gatos: decorando el rincón de nuestra mascota
Fuente: meyou

Pero hay muchos más diseños que merecen especial atención cuando hay un gato en casa. Por ejemplo, las mesas de madera cálida que son un auténtico escenario de juego para él gracias a sus ranuras y recovecos. Un tesoro donde esconderse y moverse de un lado a otro con libertad. En definitiva, adaptar al máximo los interiores de nuestras viviendas a estos fieles compañeros no humanos ya es una realidad sin que por ello nuestros preferencias estéticas se resientan. Al contrario. Insisto en que son diseños prácticos, modernos, y fáciles de mimetizar en los ambientes ¿No es genial?

Versiones en miniatura de lo más cool

Fuente: CubeBreaker

Puestos a elegir opciones ¿por qué no apostar por los muebles en miniatura? Harán sentir a nuestros amigos de cuatros patas tan cómodos y felices como a nosotros cuando estamos relajados en el salón viendo la tele, o simplemente descansando. Me refiero a las colecciones de camitas y sofás que reproducen con una realidad asombrosa los diseños humanos. Pueden ser en colores alegres como verde y naranja, o si preferimos más elegantes, en negro y blanco. Y para no perder su espíritu práctico, son piezas que se limpian fácilmente con aspiradora y que no requieren mayores cuidados.

Imposible terminar este post sin esta última sugerencia: las hamacas de tela diseñadas a escala animal, inspiradas en estos muebles auxiliares para el relax. Desde ahora, ellos también pueden tumbarse a la bartola y sentir el mismo placer que nosotros. ¿Preparado para decorar la casa para tu mascota?