Puestos a decorar la casa como nos gusta, por qué conformarnos con unas puertas faltas de atractivo. Es cierto que pueden lucir bien casi siempre, pero hay que elegir colores que las hagan verse más favorecidas. Hoy desde Decoración 2.0, nos ocuparemos de la decoración de las puertas. Nada de extravagancias, grandes renovaciones o gastos, porque nuestra idea que compartimos hoy se basa en el engalanar las puertas a partir de la elección de los colores de pintura. Y esto se trata no solo de las puertas exteriores, sino todas las de casa.

Y claro que todas lucirán como puertas decoradas originalmente, si te aprovechas del color. Lo mejor es contrastar el color de pintura de la puerta con la del resto del ambiente. Si aprovechas el color pastel para tus paredes o el blanco, elige un color vibrante para tus puertas. Tonalidades de rojo, naranja, verde, amarillo con un toque de flúor y brillo, harán lucir estupendamente cada una de tus puertas. Si quieres uniformar los colores, también va un aspecto monocromático, pero usa distintas tonalidades para hacer de la puerta un detalle adicional de la decoración.

Y si te pones más creativa aprovecha esta idea que te presentamos, igual haces rayas que cuadros en la pintura de la puerta. Pero siempre será más adecuado para decorar las puertas, el aprovechar los colores y hacer rayas verticales que igual contribuyen a darle realce a la puerta como un elemento decorativo más.  Combinando colores como el blanco con otro color, si tienes paredes blancas esa fusión de colores funciona bien en la decoración de puertas.

decorar la puerta

Pero igual te haces de otros colores que combinen con los colores del ambiente y claro siempre podrás aplicarte a la originalidad. Seguro que se te ocurren estupendas ideas para decorar las puertas de los dormitorios y las puertas exteriores, la puerta de la cocina y ¿por qué no? agregar elementos alusivos al ambiente, seguro se ven fabulosas.