muebles de madera

Hoy más que nunca debemos cuidar de los muebles de madera; porque son más caros y más raros, la mayoría de los muebles que se venden hoy en día, suelen ser imitaciones en otros materiales, de los colores y características de la manera. Pero siempre pueden ocurrir incidentes en el hogar, sobretodo si hay niños, que arruinen la apariencia de nuestros muebles de madera. Y para ello, hoy te traemos trucos para muebles de madera.

Entre los más comunes suele encontrarse el provocar rayones en la superficie de los mismos o bien dejar en las mesas manchas, derivadas de la exposición al agua o el calor, cuando alguien sin usar el protector de vasos posa su café o su gaseosa en nuestra mesa de madera. Por ello nunca está de más conocer algunos trucos para muebles de madera, que nos permitan disimular el daño que se le ha causado a nuestro mueble.

 Truco para rasguños y rayaduras en muebles de madera, en este caso se recomienda trabajar el rayón o rasguño con betún para calzado del color similar al mueble. Truco para las manchas de agua en muebles de madera, esperar que se seque bien la mancha, y frotamos la misma con un paño suave con mayonesa, hasta que la mancha desaparezca por completo. Truco para manchas de tazas y vasos en muebles de madera, usar una  mezcla casera de cenizas de cigarrillo y aceite de cocina. Comenzamos trabajando la mancha con un papel de lija fina y luego aplicamos la mezcla de cenizas y aceite sobre la madera.

Truco para la cera en muebles de madera,  cuando la cera se haya enfriado, aplicamos hielo sobre la misma, ésto la pondrá dura y entonces podremos rasparla usando una espátula de plástico, cuando la hayamos retirado toda, pulimos la zona con cera para muebles de madera.