Seguro que, a estas alturas, ya tienes tu casa preciosa, engalanada como se merece para recibir a la Navidad. Habrás puesto el árbol, el portal de Belén y alguna que otra guirnalda. A lo mejor también has pensado en cómo vas a decorar la mesa de celebración para la cena de Nochebuena. Pero… ¿has decorado la puerta de entrada? Hoy te damos algunas ideas para decorar puertas de Navidad.

decorar puertas de Navidad vegetal
Fuente: Homedit

La puerta de nuestra casa es lo primero que ven todos aquellos que nos hacen una visita, antes incluso de entrar en el recibidor. Por eso, si quieres causar una buena impresión, es importante que esté bonita (ya sabes que la primera impresión es la que cuenta). Y aunque esta recomendación nos serviría para cualquier época del año, ahora en Navidad la cosa cobra aún más relevancia. Aprende a decorar puertas de Navidad.

Por eso, no estará de más que la decores con un pequeño detalle navideño que ponga una nota especial a la puerta de entrada. A tus invitados les encantará.

Coronas para decorar puertas de Navidad

decorar puertas de Navidad corona bolas
Fuente: Homedit

Las coronas navideñas son un precioso detalle para poner el toque especial a la puerta de entrada. Son un elemento que se utiliza desde hace muchos años para decorar las puertas cuando llega esta época mágica, y que nos ofrece un sinfín de posibilidades en función del estilo que queramos darle a nuestra puerta.

De hecho, una de las ideas que más me gustan para decorar puertas de Navidad son las coronas realizadas con elementos naturales como piñas, hojas, ramas, frutos secos, etc. Incluso puedes hacerlas tú mismo casi sin esfuerzo y con muy pocos materiales. Puedes “recolectar” los materiales en alguno de tus paseos camperos y utilizarlos después para hacer la corona.

Y si lo que quieres es un aire más glamouroso y elegante, puedes emplear otro tipo de adornos para hacer la corona: bolas de Navidad, adornos dorados o plateados, etc.

Ideas DIY para adornar la puerta de entrada

decorar puertas de Navidad verde
Fuente: Homedit

Elegir algún proyecto DIY para decorar la puerta de entrada de nuestra casa y ponerla preciosa en Navidad es una gran idea que, además, tiene la ventaja de no suponer una gran inversión.

Con muy pocos materiales y algo de imaginación, podremos dejar la entrada de nuestra casa espectacular. Tan solo necesitarás una guirnalda de luces y algunos adornos navideños de otras temporadas que se te hayan quedado obsoletos.

Utiliza elementos vegetales

decorar puertas de Navidad tropical
Fuente: Homedit

Los elementos vegetales están en alza para este tipo de decoraciones navideñas, así que incluirlos es una buena idea. Además de las piñas y las ramas de las que ya te hemos hablado, puedes rodear la puerta con ramas verdes de abeto para poner un toque muy fresco y especial.

O poner una sencilla corona de ramas verdes, como en esta foto. Sorprende el detalle de las piñas (vegetales y frescas, en este caso) que se han colocado sobre el marco superior de la puerta de entrada.

Detalles del invierno para tu puerta

decorar puertas de Navidad patines
Fuente: Homedit

La Navidad tiene para nosotros un marcado carácter invernal que es más tradicional que real. De hecho en nuestro país no suele nevar por Navidad (exceptuando algunas zonas más altas de montaña) y, sin embargo, tenemos la idea de unas Navidades blancas y las imaginamos más entrañables.

decorar puertas de Navidad trineo
Fuente: Homedit

Quizá por eso los elementos decorativos que recuerdan al invierno están de plena actualidad, también para la puerta de entrada. Es el caso de los patines de cuchilla o de los trineos. Me encanta el toque vintage que le dan a la puerta.

decorar puertas de Navidad copos
Fuente: A Cultivated Nest

O los copos de nieve al más puro estilo Frozen, en blanco y azul.

Ilumina la entrada y ponla preciosa

Además de contar con una corona, una guirnalda o un adorno especial que decore la puerta de entrada y la inunde de espíritu navideño, es importante iluminarla de forma adecuada en Navidad.

Para ello hazte con alguna guirnalda bonita. No hace falta que sea ni muy grande ni muy cara, ni tampoco de muchos colores. Personalmente me encantan las luces blancas combinadas con los elementos ornamentales de estilo vegetal. El blanco y el verde siempre me han parecido una bonita combinación.

A la hora de elegir las luces, ten en cuenta que son para poner en el exterior. Han de estar protegidas contra los agentes meteorológicos, por si llueve y se mojan. De esta forma podrás evitar que se estropeen y que causen algún cortocircuito.

Las luces led especiales para poner en el jardín pueden ser una gran idea, ya que además consumen bastante menos energía. Y si vives en un lugar soleado, a lo mejor puedes barajar la posibilidad de instalar luces con fuente de alimentación solar. Se trata de unas luces que se cargan de energía durante el día y emiten la luz por la noche.

Con todas estas ideas no podrás resistirte a decorar la puerta de tu casa y dejarla preciosa para recibir a tus invitados. ¡Anímate!