Ya te hemos contado sobre el estilo decorativo denominado shabby chic. Una combinación de tonalidades de color pastel y motivos florales, que en los últimos años se ha puesto muy en boga. Es una decoración de interiores, que resulta perfecta para casi cualquier área de la casa y que se traduce en ambientes acogedores y románticos que  a todos gustan.

Usualmente se usan bellas tonalidades del rosa y el celeste con el verde y otros en tonos pastel. Los elementos decorativos como el papel tapiz suelen evocar, los más bonitos entornos florales, porque éste es un motivo que forma parte primordial de esta decoración. Así que si queremos algo romántico, moderno pero con su toque retro y muy elegante, decorar con estilo shabby chic es una decisión perfecta.

En nuestra sugerencia de hoy, hemos pensado en una decoración de salón shabby chic, usando una tonalidad maravillosa del color rosa, que se fusiona graciosamente con el tono gris que también luce el papel tapiz. En este caso de decoración, el aspecto floral también recurre a las aves, y resulta totalmente encantador. También hay unos toques de blanco y gris más intenso en un tramo de la cortina del ventanal.

saloncito shabby chic

En cuanto a la decoración apenas una lámpara. En la decoración shabby chic hay que pensar en mobiliario vintage, que puede ser muy o ligeramente vintage. En este caso, la decoración es apenas vintage, un toque apenas de decoración retro pero que para nada desentona del entorno que se ha querido lograr, tenemos un salón realmente encantador y acogedor.

La alfombra reproduce fielmente el rosa del sofá y también están presentes, las flores. Las flores como hemos dicho antes, son primordiales en una decoración de interiores shabby chic, porque no hay detalle que nos resulte más romántico que unas bellas en tonalidades pastel.