Es posible que ya hayas visto muchas ideas para reciclar botes de cristal… De hecho, en Decoración2.com, son muchas las ideas que te hemos mostrado en diversas ocasiones: con tejidos, con pintura, con lana, etc.

Claro que, en la inmensa mayoría de esas ideas se requiere ser algo manitas, ya que el proceso de reutilización implica algún trabajo manual, ya sea pintando los botes o decorándolos con otros materiales. Hoy, os queremos proponer una idea más sencilla, una idea apta para que también los que no son tan manitas puedan reciclar botes de cristal.

La idea es esta:

Candelabros reciclados

Como puedes ver, se trata de convertir esos botes de cristal, a priori inservibles, en delicados candelabros. Además, la idea muestra una idea realmente original: utilizarlos como candelabros para velas acuáticas, colocando de manera individual en cada uno de ellos una pequeña vela de agua.

Pero claro, poner agua y una simple vela ofrece una bonita luz. Cierto. Sin embargo, a nivel estético parece que ”le falta algo”. He aquí la idea para los no manitas: corta un trozo de cinta o cordón y colócalo en el borde del bote haciendo un pequeño lazo o nudo.

¿No te parecen preciosos? Resultan ideales para decorar tanto cualquier espacio interior como una terraza o jardín, incluso sería un detalle precioso para decorar las escaleras en una celebración o día especial.

Una idea fácil de realizar, tan fácil que la podría realizar cualquiera y además económica y con mucho encanto.