Descubre la tendencia decorativa: paredes bicolor

Descubre la tendencia decorativa: paredes bicolor

Si quieres renovar tu hogar y darle más vida y dinamismo apuesta por las paredes bicolor. Atrévete a pintar las paredes en dos colores para dar un efecto óptico original y sorprendente. Puedes elegir distintos tonos de una misma gama cromática o completamente opuestos. ¡Descubre cómo incorporar esta tendencia decorativa en casa!

¡Apuesta por las paredes bicolor!

Descubre la tendencia decorativa: paredes bicolor 3
variacionesclase

Generalmente cuando nos planteamos pintar las paredes de la casa lo hacemos con el mismo color para crear un ambiente equilibrado y armonioso. Sin embargo, la pintura nos ofrece infinidad de posibilidades para pintar paredes de forma original y dar más vida y dinamismo a la decoración.

Una tendencia decorativa que cada día tiene más adeptos son las paredes bicolor, que consiste en pintar las paredes en dos colores. Puedes optar por pintar la mitad, una parte, una columna o hacer un degrado…. Ya sean dos colores opuesto o similares esta tendencia ofrecen una gran variedad de diseños donde no existen las reglas solo tu ingenio y creatividad.

Selecciona las tonalidades adecuadas

Descubre la tendencia decorativa: paredes bicolor 4
pinterest

En la decoración de interiores combinar dos colores diferentes permite creas espacios diferentes y espectaculares. Lo más utilizado es contrastar el blanco con otro color, sin embargo, existen otras combinaciones que también dan buenos resultados estéticos. Escoge dos colores que combinados consigan ser el punto focal de los espacios.

Elegir dos colores neutros como el blanco, beige, negro o gris puede ser una buena solución que da buenos resultados. Los tonos neutros son muy versátiles y se adaptan a la mayoría de estilos decorativos. Además combina bien con otras tonalidades, lo que permitirá que combinen con el mobiliario y compelemos decorativos en otros colores. La clave está en romper la monotonía y crear un efecto contraste. Las paredes bicolor juegan con la luz y las sombras agregando dinamismo a los espacios interiores.

Combina dos colores contraste para una decoración original y contemporánea

Descubre la tendencia decorativa: paredes bicolor 5
archzine

Los colores tienen un impacto en la decoración de la casa y en nuestro estado de ánimo y energía. Una combinación adecuada conseguirá captar mejor la luz natural o ampliar visualmente el espacio.

Las tendencias actuales permiten incluir tonalidades que antes se consideraban inapropiadas tales como el amarillo mostaza, morado llamativo, rojo, naranja… Combinar colores intensos con tonos neutros dará un toque original e innovador a la decoración.

La variedad de combinaciones de colores son infinitas. Debes asegurarte que el los colores elegidos son los adecuados para tu hogar, ya que el tono es diferente dependiendo del entorno y la luz.

Pintar la pared en dos partes: superior e inferior

Descubre la tendencia decorativa: paredes bicolor 6
pinterest

La tendencia más extendida es dividir la pared de manera horizontal en dos mitades. Lo más aconsejable es pintar la parte inferior con una tonalidad más oscura y utilizar uno más claro para la parte superior. De esta manera las paredes bicolor darán mayor luminosidad y se conseguirá un interesante contraste. Es un buen recurso para dar a la estancia la percepción de mayor altura.

También te puede interesar:
peSeta: Complementos y bolsos de tela para el Día de la Madre

Efecto degradado

Descubre la tendencia decorativa: paredes bicolor 7
pinterest

Las paredes bicolor con efecto degrado es otra posibilidad para dar más dinamismo a la decoración de la casa. Es una manera para que el contraste sea más sutil menos abrupto. Esta técnica consigue dar mayor amplitud y añade más protagonismo a una pared. Este efecto se puede aplicar a cualquier estancia de la casa. La altura de la habitación nos permitirá dar más o menos luminosidad. Es recomendable para las estancias que queramos ganar sensación de espacio y conseguir que sobresalga del resto de las habitaciones.

Rayas verticales

Descubre la tendencia decorativa: paredes bicolor 8
pinterest

Otra posibilidad de las paredes bicolor son las rayas vertical tanto en color similares o en tonalidades intensas. Es un recurso muy chic para dar protagonismo a las paredes de la estancia. Las rayas pueden tener el mismo grosor o ser diferente. Las rayas verticales ofrecen un efecto visual que da la sensación de techos más altos y piezas más esbeltas, por lo tanto son beneficiosas para habitaciones donde los techos no son muy altos.

Paredes bicolor con formas geométricas

Descubre la tendencia decorativa: paredes bicolor 9
pinterest

Las paredes bicolor con formas geométricas son una propuesta original y arriesgada. Puedes optar por los diferentes tonos de la gama cromática combinándolos con una base clara como el color blanco. Es una alternativa para no caer en la monotonía del bicolor. Las formas geométricas dan frescura y dinamismo a la decoración. Es una de las ideas originales para pintar las paredes.

Pasos para pintar las paredes bicolor

Descubre la tendencia decorativa: paredes bicolor 10
pinterest

Debes tener en cuenta unos factores a la hora de pintar paredes bicolor:

Elegir los colores que mejor combinen con la decoración de la habitación.
Medir y marcar donde van a ir los dos colores que se unen en la pared.
El tono más claro aplícalo con un rodillo y espera a que se seque totalmente.
A continuación coloca cinta adhesiva para marcar los dos colores.
Pinta el color más oscuro teniendo cuidado que no sobrepase la cinta adhesiva.
Una vez completamente seca esta zona retirar la cinta adhesiva y observa el resultado.

¿Te decantas por esta tendencia decorativa paredes bicolor? Es un recurso fantástico para renovar la decoración de la casa de manera original y sorprendente.

Ir arriba