Descubre las tendencias para el baño 2022

El baño es un espacio que nos transmite calma y tranquilidad, además de ofrecer el ambiente adecuado para liberar las tensiones diarias. ¿Quieres conocer las últimas tendencias para el baño 2022? A continuación te las desvelamos para que consigas el baño ideal para tu hogar.

Dos en uno

Descubre las tendencias para el baño 2022 3
Descubre las tendencias para el baño 2022 13

Una de las tendencias para el baño en 2022 es el concepto de ducha y bañera juntas. De esta manera se aprovechar mejor el espacio y se olvidan las divisiones. Crea un ambiente de pulcritud, limpieza y orden., consiguiendo un espacio perfecto para el relax.

Diseño orgánico

Descubre las tendencias para el baño 2022 4
Descubre las tendencias para el baño 2022 14

El diseño orgánico inspirado en la naturaleza es una tendencia para el baño para 2022. Se caracteriza por la utilización de materiales nobles como maderas macizas, cerámica, cristal, etc. Predominan las líneas curvas tanto en el mobiliario de baño como en espejos y lavabos. Las formas naturales no transmiten bienestar y relación en este espacio que cada vez cobra más protagonismo en la casa

Los diseño actuales apuestan por una conexión directa con la naturaleza, por lo se utilizan grandes ventanales para romper los límites entre el exterior y el interior. Atrás quedaron los baños apartados y ocultos.

Duchas dobles

Descubre las tendencias para el baño 2022 5
Descubre las tendencias para el baño 2022 15

Las duchas dobles en el baño es una de las tendencias para este año 2022. Además de ser una solución muy práctica crear una estética simétrica que otorga al cuarto de baño estilo y personalidad. Actualmente el diseño en el cuarto de baño es una prioridad para crear un ambiente adecuado para la relajación además de un espacio práctico y funcional.

Estilo japandi

Descubre las tendencias para el baño 2022 6
Descubre las tendencias para el baño 2022 16

El estilo japandi es tendencia para el baño, Es la fusión del estilo escandinavo y la estética japonesa. Es un estilo minimalista y moderno que aporta armonía y relajación. Se caracteriza por la utilización de colores suaves y superficies mates. Se utiliza los materiales naturales como la madera, piedra, guijarros, plantas. Puedes incorporar esta estética a través de muebles de baño en ratán o bambú, esteras de tatami…

Lavabos de encimera llamativos

Descubre las tendencias para el baño 2022 7
Descubre las tendencias para el baño 2022 17

Los lavabos de encimera son tendencia para el baño, porque transmiten una estética limpia y elegante. Son ideales para combinarlos con grifos de diseño. Decántate por modelos llamativos que se conviertan en los protagonistas del espacio.

Baños en mármol

Descubre las tendencias para el baño 2022 8
Descubre las tendencias para el baño 2022 18

El mármol es un material que aporta elegancia y sofisticación al cuarto de baño. La combinación de mármol en blanco y negro es el contraste perfecto para conseguir un espacio luminoso, relajante y lujoso. Combínalo con complementos en dorado: grifería, luminarias… Este material es resistente y duradero, perfecto para revestir paredes y suelo. Ofrece múltiples posibilidades de diseño para dar un toque especial a este espacio de la casa.

Papel pintado para decorar el cuarto de baño

Descubre las tendencias para el baño 2022 9
Descubre las tendencias para el baño 2022 19

La utilización del papel pintado en el baño se ha convertido en una tendencia decorativa. Los motivos flores otorgan carácter y consiguen un ambiente elegante y lleno de estilo. Apuesta por diseño y colores divertido para crear un ambiente personalizad y cálido.

Luz en los espejos

Descubre las tendencias para el baño 2022 10
Descubre las tendencias para el baño 2022 20

Otra de las tendencias que conquistan el baño es colocar espejos retroiluminados. Crearán un ambiente cálido gracia a su luz indirecta y darán un toque elegante y moderno. Otra ventaja de este tipo de espejos es que proporcionan luz ambiental cuando no se quiere encender la luz. Proporcionan paredes perfectas para baños de estilo contemporáneo.

La tecnología Led en los espejos retroiluminados es perfecta para ambientes húmedos como los baños. Escoger un led de luz fría hace que los colores de la piel sean más realistas, ideales para maquillarse y afeitarse. Se adaptan perfectamente en la mayoría de estilos decorativos.

Piedra natural para los baños

Descubre las tendencias para el baño 2022 11
Descubre las tendencias para el baño 2022 21

La piedra natural es una de las tendencias actuales para el baño. Los diseñadores recrean espacio inspirados en la naturaleza y utilizan la piedra principalmente para revestir las paredes. Puedes escoger entre una amplia variedad: cuarcita, pizarra, arenisca, filita, granito, basalto, caliza…

Una pared de piedra transforma toda la estancia dando un toque original a esta estancia de la casa. La piedra natural es muy interesante, pero también es cara, puedes optar por revestimientos que imitan muy bien este material. No debes recargar el espacio con mucho elemento decántate por muebles sencillos y sobrios en color blanco. En la zona de la ducha y bañera queda genial.

Plantas en el cuarto de baño

Descubre las tendencias para el baño 2022 12
Descubre las tendencias para el baño 2022 22

El baño es una de los espacios de la casa donde las plantas pueden realzar su poder decorativo natural. La humedad de esta estancia hace que algunas especies se transformen en plantas bellas y frondosas. Las plantas para el baño más populares son el bambú una planta que se encuentra muy a gusto en ambientes húmedos. Si lo que buscas son flores decántate por los anturios, jacintos y crostos. La hiedra es una planta trepadora que no necesita luz natural, por lo que es perfecta para los baños. El helecho se alimenta de la humedad. Sansevieria ayuda a purificar el aire. Las orquídeas son flores tropicales muy resistentes a la humedad.

¿Qué te han parecido estas tendencias para el baño? Con esta últimas novedades podrás conseguir un espacio ideal para relajarte y liberar tensiones del estrés diario.

Ir arriba