Plantas en el salón, en el balcón, en la cocina… ¡y hasta en el cuarto de baño! Este último es uno de los mejores emplazamientos para muchas especies vegetales. Hoy te vamos a contar cuáles son las plantas para el baño que puedes elegir sin miedo a equivocarte. Decoran el espacio y crecen felices. ¡Todo un acierto!

plantas para el baño
Fuente: Deavita

Ya hemos hablado en otras ocasiones de lo fantástico que resulta decorar con plantas.
Cualquiera que sea la especie, las plantas le aportan al espacio un toque muy fresco y natural que nos encanta. En el salón, el recibidor o la cocina, alegran el ambiente, por lo que también es buena idea elegir plantas para el baño. Hoy te contamos cuáles son las mejores especies si quieres ponerlas allí.

¿Sabes cuáles son las mejores plantas para el baño?

Fuente: Tree Hugger

A cualquier persona enamorada de las plantas le va a gustar este artículo porque en él te hablamos de las mejores especies de interior para decorar el cuarto de baño. Y es que esta habitación de la casa es un lugar muy adecuado para determinadas plantas, aunque no tenga ventana (o precisamente por eso).

En el baño se dan las condiciones ideales para según qué plantas. En especial para aquellas que crecen genial en entornos húmedos y calurosos, y también aquellas que no necesitan mucha luz.

Fuente: P&G Everyday

Descubre qué plantas para el baño puedes elegir sin problemas. Si sigues las recomendaciones que te damos hoy podrás decorar este espacio con un toque verde muy especial. ¿A qué esperas?

Espatifilo o Lirio de la paz

Fuente: Plant and Pot

A mí me encanta esta planta de interior, con sus originales flores blancas, tan bonitas y decorativas. Además, el espatifilo tiene muchas ventajas para que la elijas para decorar tu casa, porque es fácil de cuidar. Dicen de ella que purifica el aire de un ambiente. Otra razón más para hacerte con una.

También te puede interesar:  6 plantas de interior resistentes al frío y al calor

Aunque le va bien la luz, puede sobrevivir en espacios con poca iluminación. Ama la humedad y, aunque no tendrás que regarla demasiado, le encantará que pulverices sus hojas con agua. Incluso no estará de más que de vez en cuando las mojes en la ducha.

Orquídeas, pura belleza

Fuente: Tree Hugger

Si siempre te han gustado las orquídeas, pero nunca has conseguido que te duren demasiado, puede que sea porque no las colocabas en el sitio apropiado. Cierto que son plantas un tanto exigentes con los cuidados, pero es posible verlas crecer preciosas si les das lo que ellas necesitan. Y el cuarto de baño puede ser el lugar adecuado para hacerlo.

Ten en cuenta que las orquídeas son plantas a las que les van muy bien los ambientes húmedos, por lo que los cuartos de baño son un buen lugar para ponerlas. Eso sí, no bajes la guardia y mímalas mucho si quieres que te den flores.

Aloe Vera, poder sanador

Fuente: Deavita

¿Tienes una quemadura producida por el sol? ¿La piel irritada? Si es así, nada como tener a mano una planta de Aloe Vera. La sustancia que hay en el interior de sus hojas es calmante para cualquier afección de la piel. Por eso, por sus muchos beneficios para la salud, es una buena idea cultivar Aloe Vera en el cuarto de baño.

Además, no te dará mucho trabajo. Es una planta que se mantiene bastante bien con pocos cuidados. Aunque les gusta la luz del sol, puede vivir en lugares con escasa iluminación.

Bambú de la suerte, el toque zen

Fuente: Tree Hugger

Los cuartos de baño más contemporáneos y minimalistas se benefician mucho del estilo zen que ponen algunas plantas como el bambú de la suerte, por ejemplo.

También te puede interesar:  La importancia del suelo

Fácil de cuidar, ya que ni siquiera tienes que regarlo, tan solo has de poner el bambú en un recipiente (mejor uno que sea bonito) con algunas piedras en el fondo y un poco de agua (que sobrepase las raíces). Y no te preocupes si no le da demasiada luz. Sobrevive bien en lugares oscuros.

Helechos, recuerdos del bosque

Fuente: Tree Hugger

A mí los helechos me parecen preciosos. Son plantas presentes en la naturaleza, por lo que cuidarlos en casa me parece como tener un pedazo de bosque en tu cuarto de baño.

Los helechos crecen de maravilla en lugares umbríos, ya que no les gusta la luz directa, por lo que las condiciones de iluminación de los baños les benefician. Y también se desarrollan genial en entornos húmedos. Te quedarán perfectos en el baño, sea este del estilo que sea.

Philodendron, una planta de siempre

Fuente: Plant and Pot

Esta es una planta muy especial que a mí me resulta realmente decorativa. Y no es porque sea rara o exótica (muchos de nosotros la hemos tenido alguna vez en casa), sino por sus bonitas hojas con forma de corazón. Y también por su intenso color verde oscuro.

Además de ser una planta muy fácil de cuidar en interiores, es perfecta para el cuarto de baño, ya que ama la humedad. Le vendrá de maravilla el vapor de agua de la ducha.

Ya has visto que existen un sinfín de plantas para el baño. Son especies de interior que pondrán una nota verde y refrescante en este rincón de tu casa. ¡Anímate y elige tus favoritas!

Compartir