Los mejores colores para una sala de meditación según el Feng Shui

Colores para meditar según el Feng Shui

Si quieres una sala de meditación en tu hogar tendrás que pensar muy bien los colores para que de esta manera, además de proporcionarte una buena relajación puedas realizar la práctica comentada de la mejor manera posible. Las prácticas esotéricas y espirituales de feng shui desarrolladas en la antigua China que analizan cómo se puede trabajar con el flujo de energía en los espacios. Trabajar con el feng shui nos permite comenzar a conectarnos con nuestro entorno y ser más armoniosos con nuestros hogares.

Feng Shui y Meditación

El feng shui está relacionado con la meditación en más de un sentido. Puedes ver esta conexión en el nivel más básico: aplica los principios del feng shui en tu hogar y podrás tener un espacio dentro de tu hogar dedicado a la meditación. Sin embargo, este no es el único vínculo entre el feng shui y la meditación. 

Colores para meditar según el Feng Shui
unsplash.com

El feng shui también puede ser una forma de conectarse conscientemente con tu casa y tus espacios. Se dice que el mindfulness y la meditación son formas de conocerse mejor a uno mismo y el feng shui es muy similar. El feng shui puede ayudarnos a estar más en sintonía con nuestros hogares y también puede alentarnos a valorar y apreciar todos los aspectos de nuestros espacios en un nivel más profundo. 

El Feng Shui y el color

El feng shui busca mover energías visibles e invisibles alrededor de nuestros hogares, y el color es un tipo de energía que es tanto visible como invisible. El color es algo que nos deleita con nuestros sentidos visuales, y también pueden ser vibraciones de luz que no podemos ver. Desde la perspectiva del feng shui, el color es una de las formas más poderosas de cambiar la energía en un espacio. 

Al diseñar un espacio de meditación, hay algunas pautas de feng shui cuando se trata de aplicar color. Si bien no hay colores de feng shui «mejores» para un espacio de meditación, puede haber colores que sean mejores para tu espacio de meditación en función de tu energía e intenciones. Te recomendamos que prestes atención a los colores que te atraen y que escuches a tu intuición. También puedes incorporar conscientemente un determinado color en función de tu significado de feng shui.

Colores para meditar según el Feng Shui
unsplash.com

Una vez que hayas decidido qué colores quieres traer a tu espacio de meditación, tienes algunas opciones. Puedes incorporar estos colores en formas que requieran una mayor inversión, como pintar las paredes o los muebles, o intentes añadir color de una manera más pequeña, como un cojín de meditación. Incluso puedes aplicar tu elección de color de feng shui con un toque mucho más ligero y comenzar con un objeto muy pequeño como una vela, un cristal u otro elemento que sea parte de tu espacio de meditación.

Colores Feng Shui para tu espacio de meditación

Una forma de abordar el feng shui y el color es observar la teoría del color de los cinco elementos . El sistema de los cinco elementos proviene del taoísmo y es una forma de entender las diferentes energías que componen el mundo. Cada elemento está conectado a colores específicos, así como a ciertas cualidades. Si hay un tipo de energía que quieres cultivar en tu práctica de meditación, puedes traer el elemento correspondiente a través del color. 

A continuación, enumeramos los colores y las cualidades asociadas con cada uno de los cinco elementos. Es posible que quieras descubrir si alguno de estos elementos resuena contigo, si es así, considera incorporar estos colores en tu espacio de meditación. 

Elemento tierra

El elemento tierra está conectado a los colores amarillo y marrón. La tierra representa la estabilidad y la conexión a tierra, por lo que si estas son cualidades que te gustaría cultivar, puedes traerlas a tu espacio de meditación. La tierra también está conectada con el autocuidado y los límites, por lo que los colores de la tierra pueden ser de apoyo si quieres crear límites saludables en torno al tiempo de tranquilidad que has creado para ti. 

Elemento metálico

El elemento metal está relacionado con el blanco y los colores metálicos. El metal está conectado con la alegría y la precisión, por lo que traer colores metálicos puede ser útil si quieres mejorar estas características. El metal también puede ayudar a mejorar el enfoque, lo que puede ser de apoyo en un espacio de meditación.

Elemento agua

El agua está representada por el color negro. Si quieres cultivar más sabiduría e intuición, es posible que quieras incorporar más colores del elemento agua. El agua también está relacionada con la profundidad, por lo que añadir negro a tu espacio puede ser útil si quieres profundizar en tu práctica de meditación. 

Colores para meditar según el Feng Shui
unsplash.com

Elemento de madera

El elemento madera está relacionado con el verde y el azul. La madera representa vitalidad, crecimiento y curación. Si la intención detrás de tu práctica de meditación es trabajar para curarte a ti mismo o cultivar una mayor flexibilidad en la forma en que abordas la vida, los colores de los elementos de madera podrían ser un gran apoyo en tu espacio de meditación. 

Elemento de fuego

El fuego está conectado con el color rojo. También está relacionado con la pasión y la inspiración, por lo que añadir rojo a tu espacio es una excelente manera de invitar a más de estas cualidades a tu vida. El rojo también es un color muy poderoso y activo, y un poco ayuda mucho. Si quieres que tu espacio de meditación se sienta tranquilo y sereno, es posible que quieras traer rojo a la habitación en dosis más pequeñas en lugar de pintar una pared entera, por ejemplo.

Si no estás seguro de qué elemento o color traer a tu espacio de meditación, piensa en tu intención y en los clores que te hacen sentir mejor. Es importante considerar tus propias asociaciones personales con ciertos colores y cómo te hacen sentir, para que puedas crear espacios que te nutran y te apoyen. 

Ir arriba