El verano invita, sin lugar a dudas, a pensar en playa y arena…

Si tus vacaciones aún no han llegado, te propongo que evoques esos tan deseados días de de sol, mar y arena, a través de la decoración. Es una buena excusa para renovar la decoración en general y darle un nuevo aire, un aire más fresco y acorde con la temporada.

Existen infinidad de maneras de incluir detalles marinos o que evoquen y recuerden al mar… A continuación te voy a mostrar algunas de las múltiples posibilidades al alcance de tu mano.

No es necesario invertir una gran cantidad de dinero para incluir en tu decoración un detalle original inspirado en el mar y que recuerde a él… Y, este es un buen ejemplo de lo que digo:

centro de mesa marinero

Una simple bandeja, un poco de arena para cubrir el fondo, algunas velas para añadir al ambiente un ”toque” cálido y relajante y algunas conchas marinas; con tan sólo estos elementos puedes crear un perfecto centro de mesa ideal para decorar cualquier estancia o rincón. Eso sí, no olvides elegir el color azul, que es el color del mar, como protagonista.

Y, si lo que quieres decorar es un espacio abierto como una zona en el jardín o la terraza, para que tus velas permanezcan encendidas y sin riegos, adopta la misma idea pero introduciendo las velas en un bote de cristal transparente. El resultado es, simplemente genial.

velas en un bote

Los detalles y estampados que tienen como protagonistas las rayas en color azul marino y blanco también son una opción perfecta.

rayas marineras

Así como pequeños detalles protagonizados por elementos tradicionalmente marieneros o pertenecientes al mar como conchas, redes, arena, piedras, anzuelos, salvavidas, barcos, etc.

barco