Existen infinidad de detalles que puedes hacer para decorar las servilletas en cualquier mesa. Desde pintarlas, bordarlas o coprarlas con un estilo y forma algo especial o bien organizarlas como quieras. Si sabes doblarlas bien, quizá spuedas conseguir estupendas formas y añadirlas justo sobre el plato… de esta forma el comensal solo tiene que tirar de ella y colocarla en su regazo.

Hay muchas formas de decorar las servilletas y con servilletas, una estupenda idea es utilizar los típicos anillos para que no se abran. Basta con pasar uno de los extremos de la tela, a través del anillo y listo, ya están organizadas. El viento no se las llevará, a la mesa les da un toque diferente y quedan muy bien.

Estos anillos o similares, puedes comprarlos en muchísimos lugares diferentes… pero algo que me encanta es hacer estas cosas nosotros mismos. De esta manera le estamos dando un toque muy personal a nuestra mesa y a nuestras servilletas.

servilletas

Decorar la mesa, además de la vajilla, el centro de mesa, las copas, vasos…. es fácil utilizando un bonito mantel y unas estupendas servilletas, las cuales las puedes organizar de diferentes formas. Si te gustan los aros o anillos para sujetarlas, una idea es hacerlo con tela.

Si te gusta el estilo rústico, con un rectángulo de tela de saco o similar y unas cuantas florecitas, podrás crear un hermoso artículo con el que decorar las servilletas. Lo suyo es que cosas los extremos de la tela y luego puedas introducir la servilleta.

servilletas

Otra idea es con un trozo de cuerda, añadir un bonito lazo y enganchar un cartelito o algo que te guste. De esta forma quedarán preciosas tus servilletas. Además del estilo rústico puedes otorgar  otros estilos a tus servilletas, quizás más íntimos, más románticos o mucho más divertidos.

Hoy os dejo con algunas ideas para decorar las servilletas, espero que os gusten y si tenéis alguna fiesta o alguna reunión podáis utilizar algo similar a lo que vemos ¿qué os parece?

decorar servilletas

foto: matgozcelebrationsweekendwanderlust