En la actualidad podemos encontrar diferentes materiales para que puedas decorar tu cocina sin tener que realizar un gasto económico demasiado elevado. Uno de los puntos más importantes a la hora de elegir el acabado de la cocina es el material de las principales piezas que la conforman.

Ten presente que mediante la decoración y el estilo del ambiente se podrán elegir los complementos para decorarla, además de tener presente tus gustos y las preferencias de las otras personas que habitan tu hogar.

Diferentes materiales para el acabado

Entre los principales materiales que podemos encontrar en la cocina encontramos la melanina, la madera, el laqueado y algunos materiales metálicos, los estratificados y un material más novedoso denominado polilaminado.

Recuerda que la melanina es un acabado bastante innovador, lo que lo hace muy demandado en el mercado, se encuentra confeccionado en base a diferentes resinas que se colocan en un tablado de aglomerado. Otro material que se usa mucho a la hora de darle un acabado a la cocina es la madera, en el mercado podrás encontrar muchas opciones, es ideal para las cocinas que buscan tener un estilo más rústico.

Para el correcto mantenimiento de la madera se deberán realizar algunas acciones como evitar la aplicación de ciertos productos de limpieza, piensa que algunos productos pueden llegar a ser muy abrasivos generando que cambie el color y la forma. Entre las maderas más usadas encontramos el nogal y el cerezo.

Otro material es el laqueado, tenemos que advertirte que es una de las opciones más costosas por la complejidad de su fabricación. Normalmente se encuentran en tonos claros, los que nos brindarán amplitud al ambiente.

Foto | Flickr