Las cocinas que se encuentran decoradas con estilo rústico nos ofrecen un ambiente muy cálido y con mucho encanto. Para decorar con este tipo de estilo deberemos tomar algunos parámetros. La cocina es una de la estancia más visitada de la casa, un sitio en donde realizamos muchas actividades, además un espacio en donde preparamos los alimentos de toda la familia.

En este sitio te brindamos todo el tiempo muy buenos consejos para que puedas decorarla a tu gusto, en este caso nos referiremos a las pautas para la decoración de una cocina rústica. Gracias a estos consejos lograremos que nuestra cocina tradicional se transforme en una bonita cocina rústica. Una manera de refugiarnos en nuestro hogar rodeados de un ambiente agradable y de nuestros afectos.

Cocina con aspecto rustico

Consejos para decorar la cocina rústica

Es normal que tengas que hacer unos cuantos cambios para poder transformar tu cocina en un ambiente rústico. Pero no debes bajar los brazos ya que nada es imposible. Empezaremos hablando de los diferentes materiales que no deben faltar, todos ellos tienen el objetivo de que el ambiente se vea más natural.

Existen miles de posibilidades dentro de los materiales, entre ellos encontramos la madera, la piedra y el barro. Lo ideal es que estos materiales sean usados de la forma más natural posible, que no reciban ningún tipo de tratamiento ni trabajo. O sea, lo ideal es que puedan usarse con su textura y su color original. Los muebles de madera son perfectos para este tipo de decoración, lo mismo que para los pisos, en donde quedan muy bien materiales como la piedra o la terracota.

Para la decoración de las paredes y el techo te aconsejamos usar pintura, es una de las opciones más elegidas. Tenemos que elegir con mucho cuidado los colores que vamos a colocar ya que los tonos brillantes no siempre quedan bien. Los colores que vayamos a elegir deberán estar en la gama del tostado, blanco hueso, beige.

Cabe destacar que no es obligatorio que uses estos tonos, piensa que la cocina rustica admite algunas combinaciones interesantes, lo fundamental es lograr una correcta armonía. Seguramente tu cocina tendrá muchos electrodomésticos que no combinan demasiado con un estilo rústico, te aconsejamos que los coloques en un sitio en donde no queden a la vista.

Para la decoración nada mejor que usar artículos más antiguos o clásicos, como cafeteras viejas, platos de cerámicas, palotes o cuchas de madera. Recuerda usar manteles en tu mesa, que sean de telas más rusticas y naturales como el lienzo o la arpillera.

Agrega flores y frutas naturales. Todo elemento natural que vayas encontrando quedará muy bien en este tipo de decoración.

Foto | Flickr