El fin de semana pasado se celebró en el Matadero Madrid el Mercado de Oficios donde, entre otros proyectos de manualidades, muebles antiguos y oficios artesanos, descubrí la tienda de elementos naturales de decoración Savia. 

A simple vista, se trataba de un puesto original en tonos naturales y claros como los del algodón, la madera, la lana y las hojas de las plantas. Pero al acercarme más, descubrí fundas de cojines de algodones estampados en alegres colores y motivos, cajitas de madera para utilizar como tiestos, revisteros o el uso que le encuentres, y lo más original, los bolsillos de fieltro para colgar en la pared y guardar cosas como los pinceles de maquillaje o incluso para cultivar pequeñas plantitas.

decoración made in Spain con madera, algodón y otros elementos naturales

Y esto no es todo. Una de las responsables me explicó que todo era materia prima 100% española, algo que cada vez más valoramos en este tipo de proyectos, y que además, la producción se realiza a conciencia con la finalidad de causar el menor impacto posible en el medio ambiente.

Bolsillos de fieltro

El producto que más me sorprendió fueron estos bolsillos de fieltro para colgar en la pared. Todos ellos son hechos de fieltro de pura lana española, y los hay que incluyen en la parte de atrás un tablero de madera de pino certificada.

Ambos tienen múltiples utilidades para guardar cosas pequeñas como por ejemplo alfileres, horquillas o gomas del pelo, peines, brochas de maquillaje e incluso utensilios de cocina. No obstante, la utilidad que más me la llamado la atención ha sido la de jarrón para plantas crasas o suculentas que necesitan poco riego. La lana absorbe el agua que le eches y según la planta necesite la irá obteniendo de la lana. ¿Os imagináis un jardín vertical lleno de bolsillitos de fieltro en una pared de vuestro hogar?

Bolsillos de fieltro - fabricado en España - savia

Maceteros de madera

¿Alguna ves habíais visto un macetero de madera? Estos, especialmente pensados para tener en su interior plantas y regarlas sin problema, también pueden tener otros usos pues al fin y al cabo son como cajitas de madera que puedes usar como revistero o lo que se te ocurra. Algunos están inspirados en la clásica caja de madera del frutero con sus asas, y otros tienen un estilo más asiático.

Maceteros de madera - fabricado en España - Savia

Cojines de algodón estampados

Tienen una colección muy amplia de cojines con divertidos estampados de algodón. Osos, pollitos, nadadoras, baquitos, olitas, alas, hojas y panal, son algunos de los elementos naturales en los que se han inspirado para esta colección de decoración de telas tan alegres.

cojines de algodón - fabricado en España - Savia

 

 

Para ver más información sobre el proyecto y sus productos, os invito a visitar: savia.com.es