Halloween se encuentra a la vuelta de la esquina, es por ello que nos encanta dar ideas y sugerencias para vuestra decoración en estas fechas tan señaladas.

Si te apetece añadir un simpático toque a tus estancias y tienes niños en casa, esta actividad es ideal para realizarlas junto a ellos. Esta vez vamos a hacer una estupenda guirnalda de monstruos para Halloween.

Pensada para familias con niños pequeños, esta temática les encantará pues son monstruos… pero muy simpáticos! Si te encanta la idea, apunta esta!

  • Cartulina o papel canson de colores
  • Tijeras
  • Regla
  • Marcador
  • Lápiz
  • Pegamento
  • Cordel
  • Broches para la 

Para comenzar, haremos la base para cada uno de los monstruos, estas bases serán todas formas en triángulos. Así que elige si vas a utilizar la cartulina o papel canson y recorta triángulos de 13 x 18 cm. Recortas cuantos quieras, piensa que mientras más monstruítos hagas, más larga será tu guirnalda.

A continuación dibujamos, en cada triángulo, el monstruo que queramos. Puedes inspirarte en las fotos, puedes hacer una momia, un vampiro, calabazas, lobos, murciélagos… pero recuerda que todos deberán estar adaptados para triángulos.

Realiza con un lápiz o marcador los detalles más importantes de cada mosntruo, puedes hacerlo dentro del triángulo o bien en otra cartulina de un color distinto… esto les aportará personalidad. Entre los detalles dibuja el pelo, la cara, ojos, boca, utiliza diferentes colores  y adhiérelos en sus lados correspondientes.

Los gatos negros deberán tener su naricilla, su boquita y sus pequeños bigotes. Si vas a realizar un Frankenstein, recuerda que el pelo puedes hacerlo a parte y luego pegarlo a la base triangular.

También te puede interesar:  Da color a tus ambientes

Cuando tengamos todos los monstruos hechos, solo queda colgarlos en un cordel bien con pinzas o realizándoles un pequeño agujero en la zona superior de los triángulos…. y a disfrutar junto a los demás peques.

guirnaldas de halloween