Como todos sabéis, aquí en Decoración 2.0, nos encanta las actividades de reciclaje… por ello les dejamos con una idea genial que nos ayudará a reciclar cartones que tengamos en casa y no utilicemos.

Estas hermosas tazas decorativas, tienen un acabado realmente genial y podemos ubicarlas como detalle en el rincón que más nos guste de nuestro hogar.

De la mano de Annwood, estas tazas son el elemento ideal para tu decoración. Con un previo diseño y algo de cartón podremos realizar estas hermosas tazas decorativos.

Su acabado puede ser del estilo que deseemos darle, por lo que puede ser de lo más variopinto. Recuerda que estas tazas pueden ser pintadas, forradas o decoradas como más te gusten.

Si quieres aprender a realizarlas recuerda conseguir algo de cartón y periódicos, pegamento específico para estas cosas, cinta adhesiva, una pistola de silicona, adhesivo caliente, algo para cortar como un cúter, tijeras y un lápiz.

Para comenzar lo primero es realizar un patrón previo, para ello utilizamos nuestro lindo ingenio o bien nos descargamos la plantilla de aquí! Una vez que la tengas, pasamos el dibujo al cartón que hemos seleccionado. Recuerda que no puede ser coarrugado, deberá ser un cartón fino… pliégalo por las zonas punteadas de la plantilla.

Para que te resulta más sencillo el doblar el cartón, siempre puedes utilizar una regla sobre la línea punteada y pasar el cúter sin llegar a cortar del todo. Dobla todos los lados correspondientes para armar la taza, ayúdate de la cinta adhesiva en su interior.

Después recorta una tira de cartón y un círculo, esta será la base de la taza.. pegalas a la misma taza con la cinta adhesiva. Una vez hecho pegamos retazos de periódico y pegamento, vamos a ir literalmente forrando toda la taza con papel reciclado, también puede ser papel maché o periódico.

Una vez hecho hacemos el asa en cartón, la armamos y la pegamos a la propia taza… ayúdate con un poco de pegamento caliente. Para acabar pinta la taza del color que más te guste! También puedes forrarla o adornarla como mejor te convenga.

Compartir