Hoy en Decoración 2 . 0, te contamos cómo realizar un estupendo dispensador para bolsas de plástico. Si eres de los que ahorra y recicla las bolsas para las compras, aquí te dejamos una buena idea para organizarlas sin que las tengamos que tener de por medio.

Esas bolsas de la compra que no vamos a tirar y deseamos reciclar, hoy podemos guardarlas con este fantástico y divertido dispensador que podemos hacer con nuestros niños.

Necesitaremos, para ello, una serie de materiales como unas tijeras, algo de cartulina, rotuladores de colores, pegamento, un poco de cartón, lana de color y un envase de yogur.. como base principal utilizaremos una botella de plástico.. de esta manera también estaremos reciclando estos envases.

Lo primero que haremos será trazar sobre la botella de plástico un simpático rostro, el cual estará principalmente basado en una amplia boca ya que esta será por donde repondremos este dispensador. Hazla tan grande como para que nuestra mano quepa por dentro de la botella.

Ahora coge el rotulador y traza un circulo pequeño alrededor de la boquilla de la botella, luego recortamos con un cúter  unas tijeras la boca del muñeco y la boquilla de la propia botella.

Lo siguiente es realizar otro corte en la zona de la base de la botella, esta nos servirá para poder colgar este dispensador. Toma el trozo de cartulina, y en ella dibujamos los rasgos de la cara como los ojos.

Los recortamos y adherimos en el lugar correspondiente. También podemos añadir una nariz pegando el tapón de la misma botella en su lugar correspondiente.

El siguiente paso será realizar el pelo del muñeco, para ello recortamos un rectángulo en el cartón, a este mismo ata un trozo de lana y comenzamos a dar vueltas alrededor. Elige el color que más te guste. Cuando termines ata un trozo e hilo alrededor de la lana y la cortamos.

El pelo con el cartón irá en la parte de abajo de la botella, es decir sobre la cabeza del muñeco… pero esto nos ayudará a poder colgar el dispensador donde lo necesitemos.

El sombrero se ha realizado con el envase de yogur, podemos pintarlo de colores o bien forrarlo con tela… como más te guste. Por último pega este sobre el pelo.

Una vez seco, podemos adornar la cara del envase… pinta los labios de rojo y los ojos con pintura. Por último rellena este dispensador con todas las bolsas que tengas… ya verás qué práctico!