Hoy os propongo este fantástico DIY para decorar con lámparas de fibra natural todos nuestros rincones favoritos. Este tipo de luminarias, particularmente, me encantan sobretodo porque ofrecen un espectacular ambiente íntimo, romántico y encantador.

Es normal ver lámparas de fibra natural a precios más bien altos, dependiendo de lo grande que sea, el estilo, la forma y donde vayas a comprar. Pero también es una idea hacerlo nosotros mismos ¿cómo? En este DIY veremos a través de imágenes cómo hacerlo.

Es muy sencillo, solo se necesita un único globo que será del tamaño del que quieras la lámpara. De esta forma infla el globo tanto como quieras, el color del mismo es completamente indiferente. El siguiente paso es hacernos con cuerda de fibra natural, puede que tengas en casa algún ovillo de otros proyectos, aunque también puedes comprar cuerda.
lampara de fibra natural

Luego embadurna la cuerda en cola de carpintero, el globo también lo llenaremos de cola, el objetivo es enrollar la cuerda al globo y que ésta quede fija. Puedes hacerlo como quieras, subir la cuerda, bajarla, enrollarla como te apetezca… estas me gustan bastante el resultado, pero también puedes hacerlas en horizontal y apretar un poco para que queden bien fijas.

Por último deja secar la cola, no te preocupes porque sea blanca ya que cuando seque quedará transparente. Una vez pasado el tiempo, con una aguja o algo similar, revienta el globo y retíralo de dentro. Como verás la forma se ha quedado, completamente redonda u ovalada. Ahora solo has de buscar un lugar para ponerlas.

La idea es perfecta, luego añadimos unas bombillas que no calienten demasiado y que den una luz íntima. Ahora puedes hacer tus propias lámparas de fibra natural en pocos pasos, como ves es muy sencillo ¿te animas? ¡Es de lo más fácil!

foto/vía: stylisheve