¡Hoy os propongo realizar este DIY! Es mucho más sencillo de lo que parece y seguro que sorprenderá a tus invitados en cualquier época del año. Representa un árbol que puedes realizar también para las próximas Navidades 2015 y decorar tus superficies de forma comestible ¿Te animas?

arbol navideño

Delicioso y jugoso, este árbol navideño está hecho a base de frutas. Puedes escoger las piezas que más te gusten o gusten a los más pequeños de la casa. Este  DIY se realiza con frutas y unos cuantos palitos ¿qué te parece? Creo que es muy sencillo y el resultado final bastante llamativo.

Se puede hacer de diferentes formas, pero hoy os dejo con esta. En un plato no muy grande ponemos una manzana, a la que previamente le cortamos la parte de abajo. Esto se hace para que se sostenga bien toda la estructura. Ahora, como ves en la imágen añade una zanahoria de forma vertical. Puedes pincharla con uno de los palillos o bien hacer un agujero en la manzana y encajarla.

Después solo tienes que hincar todos los palillos, como se ve en la imágen. Procura que en la zona de abajo sean más largos y, mientras subes, ve pinchando unos más pequeños. Una vez hecha la estructura básica, ya puedes pinchar la fruta.

Elige lo que quieras, en este caso se distinguen kiwis, fresas, plátanos y uvas para tapar los huecos. La idea es francamente deliciosa, incluso puedes hacer varios de estos árboles y repartirlos como postre, para ir picando. La estrella ubicada en la zona alta de la copa puedes hacerla de plátano. Si tienes corta galletas en forma de estrella, ya lo tienes. De lo contrario invéntate otra cosa, siempre se puede poner alguna fruta que te guste y llame la atención en la parte de arriba.

Como ves este DIY es muy sencillo de hacer, creo que me están dando ganas de ir a la cocina a preparar uno y más que hoy es mi cumpleaños, así que algo especial ¡tengo que hacer! ¿Qué os parece?

Fuente: edibles