DIY: Cómo hacer un cojín de nube para decorar

-

- patrocinador -

Cada vez son más las personas que se han sumado la moda DIY, es decir, hacer aquellas cosas que necesitamos para nuestro hogar con nuestras propias manos. Internet se ha convertido en una inmensa fuente de inspiración. Podemos encontrar de todo, informando de como llevarlo a cabo paso a paso. El mundo de la decoración es uno de los más beneficiados con esta práctica. Puedes cambiar la apariencia de tu hogar sin mucho esfuerzo y sin tener que gastar mucho. Entre las cosas que podemos hacer, está este cojín de nube que es perfecto para la decoración del dormitorio de vuestros pequeños.  Además puede servir de apoyo cuando tus hijos se tumben en la cama, y también puede ser una pieza con la que pueden jugar.

Se trata de un cojín en forma de nube que destaca por ser muy sencillo de hacer, además de contar con la ventaja de poder personalizarlo al gusto de cada uno, ya que se puede hacer de diferentes tamaños, formas y colores. Todo dependerá de las necesidades de cada caso.

Materiales que vamos a necesitar para hacer un cojín de nube para decorar

Lo primero de todo, es conocer todos los materiales y utensilios que vamos a necesitar para la fabricación de nuestro cojín de nube. No os preocupéis porque se tratan de materiales que resultan muy fáciles de conseguir. En muchos casos incluso los tenéis en casa. Veamos lo que necesitamos.

  • Tela blanca. La cantidad dependerá del tamaño del cojín
  • Papel para patrón
  • Bolígrafo o lápiz
  • Fieltro de colores
  • Relleno para el cojín
  • Hilo
  • Agujas
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Máquina de coser

Pasos que tenemos que seguir para elaborarlo:

- patrocinador -

Una vez que tengamos preparado todos los materiales, será el momento de ponernos manos a la obra. Lo primero de todos será dibujar la forma que queremos que tenga nuestro cojín de nube. Para ello, cogeremos el papel para patrón y dibujaremos sobre él la forma elegida. Si queremos, podemos acudir a la red en busca de algún modelo ya diseñado. Una vez que lo tengamos dibujado, con la ayuda de las tijeras lo recortaremos.

El siguiente paso será pasar el patrón a la tela. Para ello, cogeremos la tela y la doblaremos por la mitad, para sacar las dos partes que necesitaremos de nuestro cojín. Después sujetaremos la tela y el patrón con la ayuda de los alfileres. Una vez bien sujeto, con la ayuda de un bolígrafo o de un lápiz, iremos dibujando el contorno de la nube. Una vez finalizado, recortaremos la tela con la ayuda de las tijeras. Como recomendación, utilizar unas tijeras que corten bien para que el corte sea perfecto.

Fuente: manualidades.facilisimo.com
Fuente: manualidades.facilisimo.com

Una vez que tengamos los dos trozos cortados, tocaría el turno de personalizar la nube. Para ello podemos dibujar ojos, boca y nariz en una de las caras o bien en las dos. Esto es solo un ejemplo ya que podemos diseñarlo como queramos. Eso sí, es importante que esos elementos decorativos también sean de tela para poder coserlos sin problemas.

El siguiente paso será cuadrar los dos trozos de tela para coserlos. Antes de eso, es recomendable hilvanarlo para asegurarnos de que no se mueven cuando se cosan. De esta forma el trabajo será mucho más sencillo. Para que todo quede mejor unido, es recomendable hacer un pespunte a máquina. En este proceso no debemos olvidarnos de dejar un lado sin coser para que podamos meter por ella el relleno del cojín. Una vez que hayamos terminado con la costura, deberemos quitar los hilos de hilvanar para que no se vean.

Fuente: manualidades.facilisimo.com
Fuente: manualidades.facilisimo.com

Finalizada toda esta parte, el siguiente paso será planchar las costuras y darle la vuelta al saco de tela con forma de nube que hemos hecho. Lo rellenaremos para darle forma al cojín, con cuidado de no formar arrugas. No abuseis del relleno, ya que si introducimos mucho el cojín podría quedar muy duro y ser incómodo, además de tener problemas para cerrarlo por completo.

Por último, solo quedará coser el agujero por donde hemos introducido el relleno. Finalizado esto, ¡ya tenemos el cojín de nube hecho!

Fuente: manualidades.facilisimo.com
Fuente: manualidades.facilisimo.com

En el caso de querer hacerle una mejora, siempre podemos intentar colocar una cremallera en el agujero por donde metemos el relleno. De esta forma, quitar el relleno para lavar el cojín nos resultará mucho más fácil.

Aquí hemos explicado como crear un cojín con forma de nube, pero el proceso sería el mismo en el caso de querer diseñar otro cojín con otra forma diferente. En nuestra imaginación está el límite.

Una vez que conoces los pasos a seguir para el diseño de un cojín en forma de nube, ¿qué opinión tenéis de todo el proceso? ¿Os animáis a realizarlo para vuestros hijos? Si es así, compartir con nosotros vuestros resultados. Seguro que conseguiréis creaciones únicas para vuestros pequeños.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!
¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!

- patrocinador -
Avatar
Angel
Editor en Medios y Redes Online. Especialista en contenidos de tecnología y decoración.


4 Comentarios

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!
¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!