Ikea nos presenta su catálogo para el 2020 lleno de novedades

-

- patrocinador -

Como suele ser habitual por estas fechas, Ikea acaba de lanzar su nuevo catálogo que muy pronto llegará a los hogares. Un catálogo donde se mezclan sus modelos más clásicos con muchas novedades que nos permitirán cambiar la apariencia de nuestro hogar.

- patrocinador -

Si no te quieres perder las grandes novedades que nos presenta el nuevo catálogo de Ikea 2020, sigue leyendo porque hemos realizado una recopilación de las que nos han resultado más sorprendentes.

Proyecto Lab Home

Pero antes de meternos en faena y hablar de los modelos más novedosos, queremos resaltar como gran novedad el proyecto Lab Home. Se trata de un proyecto en que cinco interioristas de cinco países diferentes (China, Alemania, Estados Unidos, España y Polonia) se han tenido que enfrentar al reto de decorar una casa de 56 metros cuadrados donde conviven tres adultos, un niño y un bebé.

Como podéis pensar, se trata de un reto mayúsculo y nada sencillo, pero al que se tienen que enfrentar muchas familias hoy en día, donde predomina las viviendas de espacios reducidos.

Con este proyecto, la compañía intenta hacernos ver que con un podo de ingenio y dedicación, es posible disfrutar de un hogar con todo tipo de detalles, independientemente del tamaño de la vivienda.

Novedades catálogo Ikea 2020

Como era de esperar, las novedades que nos presenta Ikea para esta nueva temporada abarca todas las habitaciones de la casa. Dormitorio, salón, cocina o baño, todos cuentan con importantes novedades pensadas para todo tipo de público. Empecemos con las que hemos considerado más importantes.

Dormitorios

El dormitorio es una de las partes de la casa más especiales. Es el lugar donde recargamos las pilas para la jornada siguiente. Ikea sabe de su importancia y por eso cada temporada nos trae grandes novedades, siempre atendiendo a las últimas tendencias.

Si nos fijamos en el color de los muebles, el blanco sigue perdiendo protagonismo, dando paso a otros colores como las maderas claras y el ratán, sin olvidarse del negro, que vuelve con fuerza, ya sea en solitario o acompañado con fibras naturales.

También hay que destacar las nuevas soluciones de almacenamiento que nos presenta. Espacios pensados para una mejor organización del dormitorio tanto para la ropa como nuestros enseres personales.

Por último también debemos hablar de la ropa de cama, ropa pensada para dar confort mientras dormimos. Colchas nórdicas con estampados de todo tipo, así como una amplia gama de colores elegantes, perfectos para crear ambientes únicos.

En el caso de que estés pensando cambiar la apariencia de vuestro dormitorio, no lo dudéis y daros una vuelta por el catálogo. Seguro que encontráis muchas ideas.

Salones

Dentro de la sección de salones, una de las cosas que más os llamará la atención cuando estéis delante del catálogo, es la explosión de colores que Ikea ha elegido para dar vida a esta parte de la casa. No es algo nuevo, sino que viene siendo la tónica en sus últimos catálogos, aunque en esta ocasión han querido ir un paso más adelante apostando todo al colorido.

Aunque el uso del color sea el elemento predominante, Ikea no se ha olvidado de aquellas personas que buscan algo más clásico, con tonos neutros. Para todos ellos nos traen muebles y decoraciones “de las de siempre”, como solemos decir de forma coloquial.

Pero no todo iba a ser muebles, sillas y sofás, sino que Ikea también ha pensado en la decoración y como llenar el espacio de esos muebles. Marcos de fotos, lámparas de mesa o alfombras para los días de invierno, no faltan tampoco este catálogo. Ya es elección tuya dar con aquellos que mejor se adaptan a vuestras necesidades y gustos.

Sección infantil y juvenil

La sección infantil y juvenil será una de vuestras favoritas cuando conozcáis todo lo que trae Ikea para esta temporada. Como suele ser habitual, nos ofrecen diseños modernos y adaptados a todas las edades, diseños que buscan crear un ambiente donde los más pequeños de la casa se sienten cómodos.

Para la decoración de esta parte de la casa, se ha apostado por el uso de colores llamativos. Así por ejemplo, el amarillo tiene mucho que decir, un color que lo mismo lo encontramos en una cama como formando parte de un elemento decorativo o de una silla infantil.

Las camas son otros de los puntos a destacar, ya que Ikea nos ofrece muchas soluciones para ahorrar espacio en aquellos casos en los que haya que compartir dormitorio. Literas, camas nidos o camas individuales, todas con un estilo muy peculiar.

Tampoco hay que olvidarse de los complementos de almacenamiento y organización. Son ideales para que los hijos tengan todo ordenado y a mano. Para los más pequeños, nos encontramos muebles completamente pensados para ellos, que cuentan con una buena carga de color para que la alegría inunde esta parte de la casa.

Cocinas

Si eres de esas personas a las que le gusta las cocinas completamente blanca, te recomendamos que borres esa idea de tu cabeza. En esta ocasión, Ikea ha apostado por cocinas que llegan cargadas de color: marrones, negros o verdes son algunos ejemplos de lo que nos podremos encontrar en su catálogo.

Como suele ser habitual en sus catálogos, Ikea nos presenta cocinas pensadas para todo tipo de espacios. Desde las más grandes donde cabe de todo, hasta las más pequeñas que nos sorprenderán con sus innovadoras ideas para conseguir espacios completamente funcionales.

Por último hablar de una de las secciones que más me gusta de Ikea: sus complementos de cocina. Me fascina pasear por su exposición y descubrir todas las ideas que nos presentan tanto en organización del menaje como aprovechamiento del espacio. ¿No opináis lo mismo?

Baños

A diferencia del resto de partes de la casa, donde Ikea ha apostado por el uso del color, en la zona de los baños parece que se ha decantado por tonos más neutrales. Nos ha llamado la atención porque en catálogos anteriores era más bien al contrario. Debemos aclarar una cosa, aunque hablemos de tonos neutros, no solo nos referimos al blanco, sino otras tonalidades más suaves.

Lo que no cambia es la cantidad de ideas para organizar nuestros baños y tener todo en orden con facilidad. ¡Esas soluciones para cajones son geniales!

¿Qué opináis de las novedades que ha preparado Ikea para esta nueva temporada? ¿Qué otros productos pensáis que deberían formar parte de esta lista? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!

¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!

- patrocinador -
Avatar
Angel
Editor en Medios y Redes Online. Especialista en contenidos de tecnología y decoración.


¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!

¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!