Si tienes uno o varios perros en casa es probable que te estés planteando la idea de que tenga su caseta de perro para que se sienta protegido y sobre todo para que tenga su lugar dentro o fuera del hogar. Ya que una caseta de perro no tiene por qué estar únicamente en el jardín o en el exterior del hogar, puede perfectamente estar ubicada dentro de casa para estar todos juntos.

Pero ¿para qué comprar una caseta de perro si puedes crear una? Si decides hacer tu propia caseta para tu perro estoy segura que además de satisfactorio te ahorrarás dinero, y es que con un poco de ingenio puede ser más fácil de lo que te imaginas ahora mismo. Además la idea que te voy a comentar hoy es genial porque trata de crear una caseta de perro en forma de caseta de circo ¡es genial!

¿Qué necesitas?

Para poder hacer este divertido DIY de caseta para perro necesitarás convertir cosas normales en una caseta para tu mascota, por lo que se trata también de reciclar para construir. Los materiales que necesitarás son: Una jaula grande para un perro (puede ser una jaula de conejo, de pájaro… pero intenta que la puerta de entrada sea grande, también puedes crear la entrada), un embudo de plástico, una clavija de madera, tela de colores, elementos para decorar la caseta (si tu perro es muy nervioso mejor prescinde de ellos), rotuladores, tijeras, cinta adhesiva, cinta métrica, tizas de colores, grapadora (si tienes elementos decorativos), una máquina de coser (con algunas nociones de costura) y una aguja curva.

caseta perro jaula

¿Es difícil?

¡Para nada! Además lo que me sorprende es que es más fácil de lo que parece, sólo hay que tener ganas de conseguirlo. Para hacerlo tendrás que colocar en la parte superior de la jaula el embudo (para dar apariencia de carpa de circo), la tela si es de rayas rojas y blancas o de colores que te recuerden al circo pues mucho mejor.

Tendrás que colocar la tela para que cuelgue bien y preparar una divertida puerta enrollada para la entrada y salida de tu mascota, además te aconsejo poner un cojín para su comodidad.

Este fantástico DIY paso por paso y muchas más ideas puedes encontrarlas en le blog Design Sponge este en concreto tiene como a autora a Amanda Brown.