Hoy os propongo un fácil DIY donde renovar el ventilador nunca había sido tan sencillo. Es fácil, es rápido y quedará perfecto dependiendo de los espacios que quieras decorar… sí, un ventilador también puede decorar si le pintamos las aspas.

Como escucháis un ventilador con las aspas pintadas dará muchísimo juego, sobretodo si las teñimos de diferentes colores que parezcan un arcoíris a más de uno de nosotros les encantará para crear ambientes divertidos. Es cierto que, si tienes hijos, deberás tener cuidado vaya que quieran tocar esos preciosos colores que se unen, cuando lo ponemos en marcha.

Puedes probar a decorar un ventilador antiguo, de esos típicos con aspas que lo tengas de hace tiempo. Pintando un poco comprobarás que parece completamente otro ventilador ¿quieres probar? procura hacerte con el color que más te guste y si puede ser pintura en spray.

renovar ventilador con pinturaNo es que no puedas pintar con brocha o pincel, lo que ocurre es que las marcas de las cerdas se verán… por ello una opción es pintar con spray. Una, dos o tres pasadas y listo… tendrás unas aspas de colores maravillosos. Os recuerdo desmontar con cuidado el ventilador y enmascarar o echar a un lado algunas de las partes que no queramos pintar.

Luego deja que seque y vuelve a montar; al igual que os dejo esta idea para renovar el ventilador de casa, también se puede utilizar otro tipo de material que no sea pintura… por ejemplo las famosas cintas washi tape, las hay de muchos patrones diferentes y puedes crear hermosos dibujos con ellas….

De todas formas hagas como lo hagas, prueba a enchufar el ventilador y verás el festín de colores que podemos otorgar ¿os gusta? Si os  animáis contadnos cómo os ha quedado vuestro recién estrenado y renovado ventilador. En esta ocasión es una estupenda idea para dar alegría a los espacios y fresquito.

foto: ilikegroup