Luego de ver las geniales ideas de flores de tela y papel que te hemos presentado, seguramente te has convertido en aficionada a este tipo de detalles decorativos. Muy bien para ti, porque ahora podrás descubrir un mundo de posibilidades sobre el encantador arte de convertir la tela y el papel en lindas flores. Y nuestra sugerencia de hoy, son tréboles de fieltro para decorar cortinas, fundas y otros detalles, a los que agregar esta decoración tan original.

Hacer tréboles de fieltro para decorar es fácil y te tomará poco tiempo, seguir la secuencia de imágenes y hacerlos por ti misma, y que luzcan adorables como se ven. Para ello necesitarás, un poco de hilo, aguja, fieltro color verde y tijera. Un poco de paciencia porque como todo en la vida, a la primera vez no saldrá perfecto pero luego tomarás práctica y serás experta en hacerlos en un 2×3 y que queden preciosos.  Así que vamos a ponernos manos a la obra con esta bonita manualidad.

treboles de fieltro

Los tréboles son plantas verdes que forman parte de un género llamado Trifolium, el mismo abarca una subfamilia de unas 300 especies de plantas , que se encuentran mayormente en la zona del hemisferio norte. Los tréboles suelen ser de tres hojas y aunque abundan los de cuatro hojas, son más difíciles de encontrar. Los mismos por ello, están ligados a la buena suerte, y se dice que los tréboles de cuatro hojas son los que te dan esa buena suerte. Aunque la palabra trébol deriva de los de tres hojas.

Así que esos tréboles tan sencillos que encontramos en el jardín, se pueden convertir en un bonito detalle decorativo con tan solo cortar cuatro piezas como las de la primera imagen, y luego unirlas usando hilo y aguja. El resultado es un trébol perfecto.

También te puede interesar:  Portalápices con Decoupage

Imagen: Pinterest