Los jardínes acuáticos son una nueva alternativa de decoración de jardines. No son algo nuevo realmente, porque durante mucho tiempo se han hecho toda clase de detalles de este tipo tanto en interiores como exteriores. Y son tan atractivos y fáciles de lograr así como que las plantas que se utilizan necesitan tan poco cuidado que sería una pena que no los aprovecharas en casa. Así que vamos a por esos jardines.

Para hacer jardines acuáticos que reciben tal nombre porque están conformados de tierra y agua, o solo de agua y con plantas que viven en el agua, acuáticas. Las hay en gran cantidad, y muchas formas maravillosas, podrás comprobarlo por ti misma, cuando compres en un invernadero de estas plantas, que suelen crecer en fuentes, estanques, orillas de ríos y lagos. Y por eso precisamente, no resultan caras.

jardin acuático

Hay que elegir maceteros amplios para que la planta cuando crezca tenga espacio, para otras y para las raíces. Hay que cuidar de que no tenga lugares de donde el agua pueda caerse y claro siempre hay que cuidarla cuando llueve, no queremos que la lluvia haga estragos en nuestro jardín acuático que puede ahogarse de agua.

Cómo hacer este jardín,, ahora verás qué fácil resulta. Solamente necesitas tus plantas, tierra abonada especialmente para estos jardínes, que puedes comprar en las tiendas de plantas. Un poco de lámina plástica que también es una especie de material que aisla una área de otra, tus plantas, agua, y un poco de tiempo para hacer tu jardin despacio para que quede perfecto.

jardin

En esta secuencia de imágenes te permite ver paso a paso, cómo debes proceder para hacer tu jardín. Te encantará comprobar que no es tan complicado y no resulta caro, porque es una manera perfecta de invertir poco dinero, el gusto por las plantas y la creatividad.

Imágenes: Gardening Ideas