El lugar perfecto para que la nevera se luzca y funcione estupendamente

El lugar perfecto para que la nevera se luzca y funcione estupendamente

cuidado de la nevera

La nevera es útil claro que sí, pero cada día son más atractivas, y se ha convertido en decorativa. Debes analizar bien dónde colocarla para que se vea estupenda. Pero claro para que también puedas sacar el mayor provecho de ella. Hay algunos detalles que debes tener en cuenta a la hora de elegir el lugar de la nevera en la cocina. Como protagonista que es, claro que sí, en la misma.

Dónde colocar la nevera

El lugar perfecto para que la nevera se luzca y funcione estupendamente 1
El lugar perfecto para que la nevera se luzca y funcione estupendamente 5

La nevera tiene por pequeña que sea un tamaño que no es desdeñable. Así que hay que darle su espacio, y este debe estar lejos de la ventana o la puerta. Ya que colocando la misma cerca de la ventana nos quitará de la luz natural que necesitamos. Y las corrientes cambiantes de aire o el calor solar la pueden dañar inevitablemente.  Además, por razones de higiene es mejor alejarla de aquellas entradas de polvo, que tendrás que moverla constantemente para limpiarla. Así que lo mejor es asignarle un espacio lejos de  ventanas y puertas.

Debe colocarse eso sí, en un lugar bien ventilado. Ya que la misma desprende energía del aire caliente que acumula. No la relegues a un rincón oscuro de la cocina donde no llegue el aire. Porque entonces tu nevera no durará tanto como te prometieron. 

Por funcionalidad debes colocarla cerca de donde preparas los alimentos. Esto evitará ir y venir constantemente a sacar alimentos. Y reducirá el consumo de energía ,puesto que abrir y cerrar todo el tiempo consume más de la misma. Pero de ninguna manera la coloques al lado de la estufa, el microondas, y otros electrodomésticos de calor. Ese calentamiento la afectará alterando su fría temperatura, y se arruinará. Comprobado está que la energía caliente de esos aparatos afectan a la nevera aun cuando ya se han  apagado.

Como ahora las neveras son tan atractivas, puedes presumir de ella. Y convertirla en el punto focal de la decoración en la cocina. Coloca la misma donde pueda ser admirada, esté bien ventilada, lejos de corrientes de polvo y calor. Y la misma no solo se verá estupenda sino tendrá una más larga vida.

No elijas una nevera enorme para una cocina pequeña, debe tener su espacio para que sea fácil manejarla. Y también para cuando llega el momento de limpiarla.

Tu nevera necesita ser tratada con mimo

El lugar perfecto para que la nevera se luzca y funcione estupendamente 2
El lugar perfecto para que la nevera se luzca y funcione estupendamente 6

Para que la nevera funcione bien a su capacidad y luzca bien, debes tratarla con mimo. Ya te hemos comentado sobre la importancia de usarla bien para lograr la máxima eficiencia energética. Para que te dure, y para que no te quedes pronto sin tu nevera.

También te puede interesar:
Descubre en qué consiste vivir en casas plegables

Eso es insistimos, un lugar frío, seco y con buena ventilación. Sin luz solar directa o sea lejos de una ventana que la llene de calor. Lejos del radiador, del horno, la estufa y otros aparatos que emanan calor. Es esencial que  permanezcan descubiertos los orificios o rejillas de ventilación del aparato.

Hay que evitar meter alimentos calientes en la nevera, porque esto rompe la cadena de frío y a la larga la dañará. No dejes la puerta abierta por largo rato, que se escapa la temperatura y sí, se daña también.  Además, te verás pagando aún más por la factura de la luz.

Bienestar…con una nevera en orden

El lugar perfecto para que la nevera se luzca y funcione estupendamente 3
El lugar perfecto para que la nevera se luzca y funcione estupendamente 7

Y nunca está de más aprovechar todo lo posible para tener mayor funcionalidad de nuestros electrodomésticos. El orden que es esencial para que se luzca la decoración. Lo es aún más para vivir con menos estrés y más facilidad. El Feng Shui también considera que la organización de tu nevera puede simplificar y beneficiar tu vida.

Lo esencial en el manejo de tu electrodoméstico es el uso que le das. En el caso de la nevera, debes saber aprovechar el espacio de los estantes. Asignando a los mismos, los alimentos que van allí, sí o sí. Por ejemplo, en los estantes superiores deben ir siempre los recipientes con sobras que se arruinarán si no se consumen pronto. También los huevos, si prefieres tenerlos en frío.

Los lácteos que tan delicados son para su manejo, deben asignarse a los estantes del medio de la nevera.  Idealmente deben ir en la puerta, donde ya sabemos está dispuesto todo para que se guarden allí. No los cambies de lugar. La carne, el pescado y los demás perecederos deben irse a los estantes inferiores. Deben guardarse en recipientes herméticos.

El lugar perfecto para que la nevera se luzca y funcione estupendamente 4
El lugar perfecto para que la nevera se luzca y funcione estupendamente 8

Nunca guardes las verduras en otros lugares de la nevera que no sean los cajones. Estos están específicamente diseñados para mantenerlos en su punto.  Sobre todo, ten presente que debes limpiar regularmente la nevera. No debes dejar que los alimentos expiren dentro de ella, causando malos olores y contaminando el resto de alimentos.

Y no debes sobrecargar la nevera. Al comprar una debes tener en cuenta, cuántos miembros hay en la familia y cuánto se consume. El recargarla también afecta su funcionalidad.

Imágenes: Unsplash

Últimos artículos

Scroll al inicio