Los gabinetes color blanco son el revival de la temporada para tu cocina

Los gabinetes color blanco son el revival de la temporada para tu cocina

gabinetes color blanco para tu cocina

Los gabinetes en color blanco son usuales en la cocina y el baño. Porque el blanco es un color que tiene muchas ventajas, entre ellas, transmitir pulcritud. Algo que nos encanta en estos espacios y en cualquier rincón de casa. Ahora, luego de varios años de coloridas cocinas, hay un retorno a lo más clásico, el uso extremo del blanco. Por lo que supone aprovechar esas ventajas para embellecer la cocina.

Ventajas de los gabinetes color blanco en la cocina

 Los gabinetes de color blanco son ideales para la cocina porque se adaptan a toda una variedad de estilos decorativos. Siendo un color tan popular resistirá las cambiantes tendencias de las temporadas. Y son perfectos si no quieres hacer grandes cambios por algunos años. Suelen ser precisamente por su color, elegantes y modernos. Y los hay en los más variados estilos, materiales y tamaños. El blanco combina estupendamente con metales, maderas y otros elementos.  Lo mejor es que si luego quieres agregar un toque de color para variar, será muy fácil.

Los gabinetes color blanco son el revival de la temporada para tu cocina 1
Los gabinetes color blanco son el revival de la temporada para tu cocina 7

Podrás agregarlos al estilo de cocina que has soñado, así sea un estilo clásico o ultramoderno. Desde luego también se verán bien en las cocinas rústicas e impondrán su belleza en las cocinas más sencillas.  Además, los gabinetes blanco darán un aspecto más grande a una cocina que no sea tan espaciosa.  Así los espacios pequeños, visualmente se ven más grandes. Si se quiere llenar la cocina de estos pequeños lugares para guardar de todo, podrás hacerlo fácilmente. El color blanco nunca parece excesivo o sobrecargado, como si pasaría con otros colores.

Los gabinetes en este color reflejarán mejor la luz natural y artificial. Y si la cocina no es tan luminosa, son la elección perfecta. Así que con estas cualidades, puedes ir pensando en elegir una cocina de gabinetes en color blanco. De pared a pared y hasta el techo que se verá fantástica. Además, claro está, promueven el orden y la organización tan esenciales en nuestras cocinas.

Pero debes cuidar de esos gabinetes blancos

Los gabinetes color blanco son el revival de la temporada para tu cocina 2
Los gabinetes color blanco son el revival de la temporada para tu cocina 8

Siendo tan atractivos y teniendo tantas ventajas, es fácil comprender por qué vuelven a estar de moda, los gabinetes en color blanco. Pero como toda la belleza requiere esfuerzo, también debes recordar que es un color que requiere cuidado. Y que debes elegir bien el material, para que sea duradero y fácil de limpiar. Porque deberán lucir en todo momento nítidos y pulcros. Ante todo, a la hora de elegir, debes elegir una tonalidad suave del blanco. Demasiado blanco puede dar como resultado un entorno frío que no queremos en un ambiente acogedor como la cocina.

También te puede interesar:
Muebles elegantes de Hanke para los peques

Por ello se debe tener en cuenta agregar otras tonalidades o un toque de color contrastante. Para se recurre al mobiliario, la encimera, la mesa, o los azulejos. Un toque de color cálido embellecerá aún más los gabinetes blancos que quieres tener en tu cocina.  El material como hemos dicho, es importante elige de calidad para que sea duradero. Para que pueda limpiarse fácilmente porque precisamente los gabinetes blanco sufrirán de derrames y salpicaduras. Y que puedan repararse o reemplazarse si fuera necesario.

Porque también podrán sufrir daño o desgaste. Recuerda proteger tus gabinetes de los rayos directos del sol porque estos los decoloran. Puedes elegir entre acabados que están especialmente concebidos para contrarrestar el daño del sol.

Combinando tus gabinetes de cocina blancos con la decoración

Los gabinetes color blanco son el revival de la temporada para tu cocina 3
Los gabinetes color blanco son el revival de la temporada para tu cocina 9

Además de lucir estupendos y ser funcionales los gabinetes en color blanco se fusionan a la decoración fácilmente. Como hemos dicho, se combinan muy bien con materiales que elegirás para conformar la decoración. El blanco es el gran comodín, queda bien con cualquier color. Podrás combinar tus gabinetes color blanco  con los delicados matices del color de madera natural. A la frialdad que podría transmitir el entorno de gabinetes color blanco, la madera aportará a la cocina el toque  de calidez. El resultado es simplemente fantástico.

No menos interesante y atractivo, combinar el blanco de los gabinetes con los metales dorados o plateados. Entre aluminio y otros se verán muy bien. Aquellos aportan un toque de brillantez que no tiene el blanco. La combinación es moderna, elegante y atemporal. Y desde luego, tampoco dejarán de lucirse eligiendo materiales metálicos para el entorno en tonalidades mate. Que se ven muy bien.

Los gabinetes color blanco son el revival de la temporada para tu cocina 4
Los gabinetes color blanco son el revival de la temporada para tu cocina 10

Claro que no debemos olvidar detalles decorativos, como las notas artesanales de textiles, pantallas de lámparas en fibras como el ratán. Y las notas de cristal que embellecen aún más el blanco. Es que no hay manera de que algo no combine a la perfección con los gabinetes blanco. Y quizá por eso se han vuelto a poner de moda, ahora que queremos tener cocinas más modernas, espacios, elegantes…que se vean bien en todo momento.

Si eres fanática del blanco, y has soñado una cocina en color blanco…los gabinetes son la mejor forma de empezar a conformar la tuya. A que queda tan genial como las de estas imágenes.

Imágenes: Unsplash

Ir arriba