Buenos días amigos! Hoy en Decoración 2.0 queremos dedicar el espacio para hablar sobre los dormitorios y las posibles combinaciones de colores, a la hora de decorar el mismo.

Como tomaría demasiado tiempo hablar sobre este tema, por ser prácticamente infinitas las posibilidades que tenemos, hemos decidido dividir este espacio en dos apartados.

Recuerda que algo muy importante, para decorar cualquier dormitorio, es como combinar los colores.. de aquí la atmósfera que deseemos recrear.

¿Tienes claro qué colores quieres para tu habitación? Elige combinaciones inteligentes, combinaciones que nos ayuden a armonizar el dormitorio, sobre todo si queremos dormir relajados.

¿Qué quieres transmitir? Por regla general un dormitorio es para dormir y otras cosas, por supuesto, para ello intentaremos crear atmósferas acogedoras, con tonalidades cálidas.

Pero claro está, si tienes una estancia pequeña tu prioridad será brindar colores que recreen más espacio. Que hagan parecer el dormitorio más grande.

Para hacer el lugar más grande y generar espacio basta con pintar las paredes en tonalidades claras o pasteles.

Si aún no tienes claro qué color brindar a las paredes de tu dormitorio, hoy queremos ayudarte y para ello te dejamos algunos consejos para que escojas tu mejor opción.

Si buscas un estilo confortable, lo mejor será que escojas un color sosegado que nos de paz y tranquilidad. Una combinación perfecta serán los colores fríos como el verde, el azul o bien el violeta.

Pero si haces esto corremos el riesgo de tener una habitación un poco fría visualmente, aunque muy bonita. Si quieres equilibrar la decoración basta con incluir algún complemento en un bonito color cálido… aunque el color protagonista siga siendo frío.

En el próximo artículo seguiremos hablando un poco más a cerca de colores ideales para un dormitorio.