El dormitorio es una de las estancias de la casa más íntima, reservada, privada. Es quizás una de las claves de nuestro descanso y por ello es absolutamente necesario sentirnos a gusto en él, conseguir, a través de la decoración que se convierta en un espacio confortable y acogedor.

habitación romántica

Si te gusta la decoración moderna pero no puedes evitar enamorarte de los ambientes con reminiscencias románticas, a continuación te mostramos algunas ideas que te ayudarán a conseguir en tu dormitorio tenga ese toque romántico.

Ya muchas veces hemos hablado del color y sus efectos y en este caso, la combinación de colores también es importante para lograr nuestro objetivo.
Los tonos pastel y los colores neutros son quizás los que más nos ayudarán a conseguir un ambiente romántico. Además, en las habitaciones se recomienda evitar colores intensos, ya que producen un efecto de alteración del estado de ánimo y lo que buscamos es precisamente lo contrario, crear un ambiente relajado.

Los muebles también son muy importantes. Cómodas y mesas de noche de estilo vintage, camas con dosel, etc., serán de gran ayuda para conseguir un espacio romántico.

Si hay algo a lo que debemos prestar especial atención, esos son los pequeños detalles, los complementos, ya que en este caso más que nunca son vitales.

dormitorio romántico

Por ejemplo, con una siemple lámpara de araña conseguirás cambiar por completo el ambiente y aportarle ese guiño romántico que buscas. Además, la elegancia de este tipo de lámparas no pasa desapercibida. También te ayudarán: velas, candelabros, lámparas de mesa, flores…

Y no olvides los textiles. Presta especial atención a las texturas y los estampados. Sin duda alguna, algún detalle de encaje y los estampados de flores son clásicos y nunca fallan. Además con esta combinación conseguir un toque romántico está asegurado.

 habitación con decoración romántica